NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | Barcelona - Arsenal

Walcott es la amenaza

Corre los 100 metros en 10,3. Iniesta ya tiene el alta

Actualizado a
<b>DOS ZURDOS A LA LLEGADA. </b>Fran Mérida, que se crió en la cantera azulgrana, y Clichy, nada más llegar con el Arsenal a Barcelona.
rodolfo molina

Tiene cara de pillín, de estar centrado pese a su juventud (21 años recién cumplidos) y de ser capaz de romper cualquier reto que le propongan. La semana pasada salió al terreno de juego cuando los londinenses agonizaban, aburridos del precioso juego de los catalanes durante más de una hora de partido (70 por ciento de posesión), para ser vital y ponerle pilas al contador del Arsenal en Europa. Habilisimo en la conducción y más que veloz (reafirmó a Guardiola ayer diciendo que corría los 100 metros en 10,3 segundos), el internacional inglés (conocido como the bullet, la bala) será la referencia de su equipo, en la complicada misión gunner de meterse en las semifinales de la Champions, pese a la interminable lista de bajas a la que ayer se sumó el camerunés Song.

Guardiola parece tenerlo todo bien calculado, aunque cuando se pregunta a los culés por su opinión ante la posibilidad de que la dupla Milito-Márquez (192 minutos entre los dos en la Champions, 47 del argentino por 145 del mexicano) sea la encargada de frenar a los británicos, más de uno tuerce el ceño, en claro gesto de desconfianza.

Bendtner en racha.

No es lo mismo, claro, que pudieran participar Puyol (sancionado) y Piqué (sancionado y también lesionado), una pareja hecha a base de confianza y sabedora de que cuando no llega uno, aparece el otro. La cuestión será frenar las acometidas de los motivados Nasri y Rosicky, que tratarán de surtir de posibilidades a Bendtner (cuatro partidos, cuatro goles), un tipo capaz de lograr lo más difícil y fallar lo más sencillo.

Pero claro, el Barça, que es el campeón y por lo tanto, el favorito, recibió ayer una notición: el regreso a la lista de Iniesta, felizmente recuperado de una lesión muscular. El castellano aguardará su momento, mientras observará cómo Bojan pretende seguir con su dulce momento y tratará de ayudar a los catalanes a acercarse un poco más a Madrid, aunque todos saben que Walcott es la amenaza.

El Arsenal tendrá el apoyo de unos 4.500 seguidores en las gradas

Los futbolistas de Wenger tendrán el apoyo de unos 4.500 seguidores en las gradas del Camp Nou, conscientes de la dificultad del reto, algo que no les priva de ilusión. Desde que se conoció el enfrentamiento hace ya unas semanas, los supporters coparon las plazas con celeridad. De carácter tranquilo y sociable, los aficionados gunners pasarán el día deambulando por la capital catalana, a la espera de que dé inicio el partido. Las medidas de seguridad se extremarán, pero no se espera que haya problemas entre las hinchadas.