NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

Onésimo es despedido y hoy entrenará Jorge

Suárez busca sustituto para lo que queda de Liga

J. I. T.
Actualizado a
<b>SE MARCHA. </b>Onésimo, abatido tras le derrota del pasado domingo.

Onésimo ya no es el entrenador del Valladolid. El presidente Carlos Suárez decidió destituirlo pasadas las ocho de la tarde de ayer. El técnico, muy afectado por la situación del equipo, fue llamado a las oficinas del club y allí se le comunicó la noticia por parte del máximo mandatario blanquivioleta.

Onésimo se hizo cargo del equipo tras la marcha de Mendilibar en la jornada 21 con una derrota en Valencia; nueve partidos después, y tras haber podido sumar tan sólo seis puntos de 30 posibles, se ha visto obligado a abandonar el banquillo pucelano.

Sustituto. Aunque en la sesión matinal de hoy será Jorge Alonso, el segundo de Onésimo, el que dirija el entrenamiento, todo apunta a que a lo largo de la mañana el club podría hacer público el nombre del nuevo técnico del Valladolid hasta el final de la temporada. Pese a que hay mucho técnico en paro, no es fácil conseguir fichar a un técnico que llegue al equipo en una situación tan desesperada. La idea de Carlos Suárez es la de "una vez tomada y comunicada la decisión de prescindir de nuestro entrenador, es el momento de buscar un sustituto, pero tratando de no hipotecar para nada la próxima temporada. No queremos que el técnico del año próximo sufra desgaste y, en principio, queremos un entrenador para estas próximas ocho jornadas, aunque pueda tener alguna posibilidad de seguir. Buscamos un revulsivo, ya que aún tenemos opciones matemáticas de permanencia y apelamos al orgullo profesional de los jugadores".

Onésimo, que había comenzado el curso como entrenador del Valladolid B, terminaba contrato con el club vallisoletano el próximo 30 de junio y Carlos Suárez ya ha confirmado que seguirá siendo parte del organigrama técnico del club si él quiere: "Onésimo es un entrenador de esta casa y yo quiero que continúe aquí de cara al futuro". Lo normal es que el de La Pilarica pudiera hacerse cargo de nuevo del equipo filial en el que seguiría trabajando con Jorge Alonso y el preparador físico Julio Hernando.