NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Valencia

Pendientes de la defensa

El entrenamiento de ayer sirvió para que Emery comprobara que puede recuperar algún efectivo para la final de este jueves, aunque no tantos como esperaba. La zaga es la línea que más problemas le da y deberá esperar hasta última hora para certificar de qué efectivos tiene.

Óscar Megía
Actualizado a
<b>NECESARIOS. </b>Alexis, David Navarro y Albelda podrían volver a la convocatoria para jugar este jueves en el Vicente Calderón.
david gonzález

Para el Valencia, el de este jueves será el partido más importante de la temporada. Con el billete para la Champions bien encarrilado en Liga, el objetivo de los ché es seguir adelante en la Europa League y plantarse, de momento, en semifinales. Por ese motivo, Emery quiere preparar el compromiso en el Calderón hasta el mínimo detalle. Así, ha decidido que la plantilla se ejercite esta tarde, a las 18:00 horas, en la Ciudad Deportiva y mañana, a las 10:30 y en el mismo escenario, a puerta cerrada. El objetivo no es otro que tener la máxima tranquilidad para encarar la cita frente al Atlético, además de trabajar con las diferentes alternativas que tiene para formar el once.

Una alineación condicionada, en estos momentos, por la presencia de David Navarro. Si se recupera y está para jugar, formaría en el centro de la zaga con Maduro, con Alexis en la banda derecha y Jordi Alba en la izquierda; si no puede entrar en la convocatoria, el problema para Unai sería mayúsculo y todo apunta a que se decidiría por Alexis y Maduro como centrales para colocar en el lateral derecho al canterano Lillo, ya que no maneja otras alternativas. Retrasar a Fernandes para que actuara de central supondría dejar sin acompañante a Baraja en el doble pivote. Arriba, Mata, Silva y Villa son fijos, mientras que Pablo, suplente ante Osasuna, estaría por delante de Joaquín.

El Valencia afrontará este jueves la vuelta de los cuartos de final de la Europa League con una defensa de circunstancias. A los problemas que ya venía arrastrando Emery en las últimas semanas, se ha añadido ahora la lesión de Ángel Dealbert. El de Benlloch se someterá hoy a unas pruebas médicas para confirmar el alcance de su lesión, pero en principio estará de baja entre tres y cuatro semanas. Además, las previsiones más optimistas del técnico ché pasaban por recuperar hasta a cuatro futbolistas para jugar en el Calderón. Sin embargo, de momento sólo hay dos que parecen tener confirmado su regreso, mientras que un tercero está todavía en el aire.

En el apartado de altas aparecen Alexis y David Albelda. El malagueño completó la sesión de ayer sin problemas y su vuelta supondrá un pequeño alivio atrás. También trabajó con el grupo el de La Pobla Llarga, aunque se retiró antes de tiempo. Sin embargo, Albelda está dispuesto a realizar un nuevo esfuerzo y, aunque no estará para jugar de inicio, sí que entraría en la lista y podría actuar 20 ó 30 minutos.

Navarro, a la espera. Más complicado lo tiene el valenciano. Trabajó ayer con el grupo, pero esta mañana se someterá a unas pruebas para confirmar si ya está recuperado de su microrrotura fibrilar. El jugador no era ayer muy optimista, aunque su presencia se antoja vital, ya que si no llega a tiempo, Emery debería improvisar una nueva defensa. Y es que tampoco contará con la alternativa de Marchena. A pesar del optimismo que el técnico transmitió el domingo, el sevillano aún no está listo.