NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Xerez

"Confiamos en nosotros mismos y en la afición"

Aythami: "La salvación puede estar entre los 38 y los 39 puntos"

H. Domínguez
Actualizado a
<b>CONFIADO. </b>Aythami cree que si el Xerez gana los partidos que tiene en Chapín, la salvación no sería una utopía.
agencia

Confiamos en que tienen que venir rivales directos a Chapín. Creemos en nosotros mismos y en nuestra afición. Tenemos que ganar los partidos de casa, aunque también hay que arañar puntos a domicilio". A esta reflexión en voz alta de Aythami, central canario del Xerez, se apunta el vestuario xerecista para seguir confiando en una permanencia que, según comentaba Francis, "va a estar entre los 38 y 39 puntos. Si somos capaces de llegar a esos números nos vamos a salvar. No podemos estar pendientes de los puntos del resto de equipos, sino de nosotros mismos". Momo también explicó que "el punto de Gijón es bueno si ganamos en Chapín al Getafe. Hay que ganar todo lo que queda en casa".

Y es que la calculadora ha tomado un sitio de privilegio en el vestuario azulino. Quedan 24 puntos en juego y se estima que habría que conseguir entre 15 o 16 más para obrar el milagro de la permanencia. El plantel coincide en que "los encuentros de casa los tenemos que ganar y arañar algún punto fuera. Un triunfo más y, al menos, un empate". Y es que en casa el Xerez recibe a Getafe, Racing, Almería y Zaragoza y hay que jugar a domicilio ante Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia y Osasuna, por lo que las cuentas pasan por amarrar los 12 puntos de casa. Eso supondría casi igualar los registros de la campaña de la permanencia con Esteban, cuando se consiguieron ocho triunfos consecutivos en Chapín (ahora serían seis), y ganar un encuentro fuera y al menos empatar otro, con la mirada puesta especialmente en el choque ante el Atlético.

12 jornadas entre los más goleadores

En el cambio de dinámica xerecista, el equipo de Gorosito, que ha sumado 15 puntos en once jornadas, ha pasado de ser el menos goleador de Primera División a convertirse en el tercer máximo realizador en las últimas doce jornadas disputadas con 19 goles conseguidos.