NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS league | barcelona-arsenal

"La magia de Messi": la prensa mundial se rinde al argentino

Los medios, unánimes tras la exhibición del argentino, autor de los cuatro goles que ponen al Barcelona en semifinales de la Champions League.

Agencias | AS.com
Actualizado a
<strong>LA PRENSA SE RINDE A MESSI.</strong>

La prensa mundial se rinde a los pies de Lionel Messi tras los cuatro goles que el delantero marcó para la victoria del Barcelona español ante el Arsenal inglés por 4-1 en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Empezando, por supuesto, por el país del azulgrana, Argentina, donde la edición digital del diario Clarín aseguraba tras el partido que "Messi dio un salto más en su genialidad: ahora hizo cuatro goles". "El rey del cuarteto", titula el periódico deportivo Olé, que comenta que "cuatro goles de Messi dieron al Barcelona el pase a las semifinales de la Champions". "En el primer tiempo había metido tres para dar vuelta el partido ante el Arsenal. El último fue para ponerle el moño: varios enganches y definición por abajo. ''La Pulga'' sigue rompiendo récords en el fútbol europeo", considera.

Para el sitio de internet del diario La Nación, en tanto, "Messi elevó aún más el listón y clasificó al Barcelona a las semifinales de la Liga de Campeones". "Es que el delantero rosarino, siempre con la camiseta azulgrana, obliga a echar mano a nuevos adjetivos en cada fecha, genera una búsqueda constante en el archivo, invita a repasar las estadísticas con cada gol. Hoy apareció en toda su dimensión para concederle a Barcelona una victoria sin discusión por 4-1 sobre Arsenal", apunta.

"Messi es el más grande", dice la prensa mexicana

Los medios electrónicos de México también están llenando de elogios al futbolista argentino, a quien califican como el más grande: "¡Messi es el más grande! Con cuatro anotaciones de gran manufactura, la ''Pulga'' dirigió al Barcelona a las Semifinales de Champions. dejando fuera al Arsenal", dijo la página mediotiempo.com, especializada en fútbol y otros deportes que destacó el gran rendimiento del suramericano. El diario ''Reforma'' aseguró que Messi condujo al barcelona a la semifinal, mientras ''El Universal'' calificó de brutales los 20 minutos en los que el jugador hizo sus tres primeras anotaciones.

Inglaterra se rinde a la evidencia

En Inglaterra se lamenta la eliminación del Arsenal pero se reconoce la monumental actuación de Leo Messi. 'The Sun' titula su edición electrónica "Asesino Leo" y habla de un Arsenal "pasado a espada" por el argentino. 'BBC' habla de un Messi "brillante" y de un Arsenal superado por 6-3 en el global de la eliminatoria. 'Soccernet', la página de fútbol de ESPN, es más expresiva con el titular: "La magia de Messi". Y habla igualmente de un Arsenal impotente ante la fortaleza del Barcelona y la capacidad del argentino. Incluso la página oficial del Arsenal habla de un "hipnotizador hat-trick de Messi en apenas 19 minutos para acabar con cualquier opción" que pudieran tener los gunners.

"De otro mundo", asegura L'Equipe

'L'Equipe' asegura que Leo Messi "es de otro mundo" y habla del partido del argentino en el marco de una "evidente superioridad del Barcelona". Además, halaga al equipo azulgrana en su conjunto: "sería un insulto decir que el Barcelona, magnífico equipo, espléndido durante 70 minutos en la ida, no fue eliminado por el Arsenal por Leo Messi. Aún así, insiste en que Leo pasa por "estado de gracia absoluto".

Por su parte, el italiano 'La Gazzetta dello Sport' define el partido de Messi como "estratosférico" y que ya mira a las semifinales ante el Inter:"el Barcelona responde al Inter con un partido explosivo dirigido por su gran tenor Messi". La prensa italiana recuerda la baja de Ibrahimovic pero se hace eco del regreso de Iniesta, ya recuperado y que estará en principio en condiciones de disputar los partidos de semifinales.

"Imponente" y "extraordinario", según la prensa de Honduras

"Un extraordinario Messi pone al Barcelona en semifinales", indicó 'La Prensa', mientras que El Heraldo subrayó: "Un imponente Messi lleva al Barcelona a semifinales". El diario deportivo hondureño 'Diez' señaló que "Messi fue dueño del fútbol en el Camp Nou", y añadió que "no hay Arsenal que valga para Messi, el argentino clasificó al Barcelona a las semifinales". Tiempo apuntó que "Messi metió al Barcelona en semifinales" y La Tribuna proclamó: "¡Messi, Messi, Messi, Messi!".

"Vuelve a dejar su huella en la historia" según prensa paraguaya

La prensa deportiva paraguaya considera que la actuación de Messi pasará a los anales del fútbol: "Messi ha vuelto a escribir una nueva página en letras de oro, tanto para su repertorio como para el Barcelona". Y añade: "Sus goles han catapultado una vez más al Barcelona a lo más alto, esta vez a la semifinal de la Liga de Campeones, que dentro de unas semanas jugará contra el Inter de Milán, con el que ya se vio las caras en la fase de grupos", acotó ABC Color.