NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | CSKA 0 - INTER 1

Mourinho: "El Inter puede ganar la Champions"

"No sólo hemos llegado a semifinales, sino que lo hemos hecho con merecimiento. Esto es un cambio total en la historia del Inter en los últimos años en Champions. Es un equipo con confianza y capacidad, que puede ganar la Champions o no, pero en este momento es un Inter de Champions", ha declarado Mourinho, que ya alcanzó las semifinales con Oporto y Chelsea.

Actualizado a
<b>SATISFECHO.</b> Mourinho terminó muy contento con el rendimiento de su equipo en Moscú.
REUTERS

El entrenador del Inter, José Mourinho, se mostró exultante después de la clasificación de su equipo para las semifinales de la Liga de Campeones y manifestó que pueden "ganar la Champions".

"Con esta son cinco victorias consecutivas en la Liga de Campeones. No sólo hemos llegado a semifinales, sino que lo hemos hecho con merecimiento. Esto es un cambio total en la historia del Inter en los últimos años en Champions. Es un equipo con confianza y capacidad, que puede ganar la Champions o no, pero en este momento es un Inter de Champions. Puede suceder de todo en semifinales y en la final, pero seguramente el Inter la próxima temporada llegará a la Champions y lo hará con plena confianza", ha asegurado Mourinho.

"Me parece que la historia del Inter en Champions se ha cambiado. Si la ganamos este año será magnífico, si no la ganamos, el Inter lo hará en pocos años. ¿El salto de calidad más importante? Mentalmente el conjunto es otro, la forma en la que afronta los partidos es completamente diferente y defensivamente el equipo es estable. Quizá podríamos haber salido mejor y haber sido más eficaces al contragolpe, pero el Inter ha controlado el partido y esto es muy importante para el único equipo que puede ganarlo todo: Liga, Copa y Champions. Si estamos a mediados de abril y estamos vivos en todas las competiciones significa que el conjunto ha crecido y los jugadores merecen sólo aplausos porque es una campaña ciertamente impresionante", añadió el portugués.

Mourinho no escondió su orgullo por haber alcanzado las semifinales de la Liga de Campeones con tres clubes diferentes, Oporto, Chelsea e Inter: Es verdad, no lo había pensado. Es la cuarta vez que llego a semifinales y es un momento de gran emoción. Una vez gané el título, otra fui eliminado en los penaltis y en otra ocasión fui eliminado por un gol fantasma, en el que el balón no superó la línea. Son recuerdos para toda la vida".