NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | HUELGA

El Consejo Superior de Deportes apuesta por el diálogo para evitar la huelga

Actualizado a

El Consejo Superior de Deportes (CSD) apuesta de forma clara por el diálogo como forma de llegar a un acuerdo y evitar la huelga de futbolistas planteada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) como ha manifestado en un comunicado de seis puntos.

1º El CSD respeta las actuaciones y acuerdos de la AFE en defensa de los derechos de sus afiliados y expresa su decidida voluntad de seguir trabajando en la búsqueda de fórmulas que hagan posible el acuerdo entre las partes, protejan los derechos de los jugadores y permitan el normal desarrollo de la competición.

2º Desde su ámbito de competencia, el CSD ha mostrado siempre su absoluta disposición y máxima sensibilidad para impulsar el diálogo y las negociaciones entre los diferentes estamentos del fútbol para establecer un marco de relaciones estable y solvente. Nunca se han escatimado ni se escatimarán esfuerzos para promover acuerdos y convenios encaminados en esa dirección.

3º El CSD reitera su firme determinación de mantener el diálogo y aportar todas las iniciativas posibles para alcanzar un acuerdo que evite una jornada de huelga que provocaría un grave quebranto para las competiciones y la preparación de la Selección Española de cara al Mundial de Sudáfrica.

4º El CSD ha realizado durante estos días y lo hará en los próximos todas las gestiones que estén en su mano para superar el conflicto.

5º La Administración ha dado constantes muestras de apoyo y colaboración con el fútbol profesional. Reconocemos su importancia social, su contribución como actividad económica y la aportación de los clubes a la Selección a través de la formación y cesión de jugadores. Las Administraciones Públicas tienen una especial sensibilidad con el fútbol profesional y, por ello, desde el CSD se ha impulsado un debate sobre la necesidad de regular su actividad para dotarle de mayor estabilidad, solvencia y transparencia mediante una Ley del Deporte Profesional.

6º El CSD confía en la responsabilidad, esfuerzo y compromiso de todas las instituciones para posibilitar el normal cumplimiento del calendario de la competición. El Consejo Superior de Deportes, por su parte, reitera una vez más que el diálogo y la negociación es el único camino para superar un conflicto que puede debilitar notablemente el desarrollo del fútbol español.