NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Michel Salgado: "El Blackburn será mi último equipo en Europa"

Sin embargo, añadió: "Pienso que todavía tengo momentos interesantes por delante. No seguiría jugando si no lo creyera".

Actualizado a

Michel Salgado ha expresado su intención de poner fin a su carrera como profesional en Europa una vez que termine su compromiso el año que viene con el Blackburn Rovers.

El que fuera lateral derecho del Real Madrid y de la selección española declaró al diario "Lancashire Telegraph" que a sus 34 años no descarta un último fichaje, si la oferta económica es interesante, dejando claro que no será por un club europeo.

"Creo que en Europa ya es suficiente", manifestó el futbolista, quien recordó que ha tenido "una larga carrera con equipos competitivos, con 10 años en el Real Madrid" y que en la actualidad está "disfrutando mucho con el Blackburn". "Pienso que va a ser mi último equipo en Europa, pero pienso que todavía tengo momentos interesantes por delante. No seguiría jugando si no lo creyera", añadió Salgado, que ha sido uno de los jugadores más importantes de los Rovers en los últimos ocho partidos de la Premier, en los que ha salido en el once titular.

Salgado, que tiene contrato en Ewood Park hasta la temporada que viene, explicó que se está sintiendo "muy bien, jugando con regularidad y mejorando cada semana que pasa". El defensa tardó en acostumbrarse a la competición, pero ahora está encantado con vivir la experiencia de la Premier.

"Me he adaptado a la Premier League y esto es muy importante para mí. Estoy disfrutando la cultura del fútbol en Inglaterra y estoy disfrutando Blackburn", añadió el jugador. A falta de cinco partidos de liga, el Blackburn Rovers tiene una posición cómoda en mitad de la tabla, en la posición undécima, lejos de los puestos que clasifican para Europa y lejos del descenso.