NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

europa liga | atlético - valencia

Assunçao: "Afrontaremos el partido como una final"

El Atlético acumula más de 400 minutos sin recibir un gol en el estadio Vicente Calderón.

Actualizado a
Assunçao disputa un balón con Silva en el partido de ida en Mestalla.
Diario AS

Paulo Assunçao ha evidenciado hoy en rueda de prensa el estado de ánimo con el que el Atlético de Madrid afrontará el próximo jueves el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa Liga ante el Valencia, en el que los rojiblancos parten con ventaja por el empate de la ida (2-2). "Es el partido más importante de la temporada y lo afrontaremos como una final", dijo hoy el centrocampista portugués.

El jugador considera que salir con esa metalidad desde el primer minuto y "darlo todo en el campo" serán las claves para clasificarse para las semifinales del torneo. "Tenemos que jugar como lo hicimos ante el Deportivo (3-0 ganó el Atlético), hacer un buen partido y jugar siempre en el campo del rival", aunque Assunçao advierte del peligro valencianista: "Tienen muy buenos jugadores, pero nosotros tenemos más experiencia en cada partido y somos más maduros", señaló, sin olvidar un factor que también tendrá su peso en esta eliminatoria, la grada: "Contamos con toda la confianza de la afición para pasar", aseguró.

Paulo Assunçao, al que el técnico Quique Sánchez Flores prefirió dar descanso el pasado domingo ante el Deportivo -"estoy fresco para hacer un buen partido contra el Valencia, aunque tenemos una muy buena plantilla y todos están en condiciones de jugar", afirmó el centrocampista- se refirió igualmente a un dato que incrementa la moral de los rojiblancos para este partido de vuelta. Y es que el Valencia está obligado a marcar en el Vicente Calderón, un campo donde el Atlético acumula ya más de 400 minutos sin recibir un gol.

"Eso es fruto del trabajo de todos y hay que continuar así para mantenerlo, aunque hay que tener mucho cuidado con el Valencia. En cualquier caso, lo más importante no son los goles, sino pasar la eliminatoria", concluyó el portugués.