NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Italia

Benítez vuelve a ser el plan A del Juventus

Actualizado a

Se renueva el interés del Juventus en Rafa Benítez. Según publica hoy la prensa italiana, las continuas negativas de varios de los entrenadores de moda en Europa han hecho que el equipo turinés vuelva al plan original que intentó llevar a cabo en enero, la contratación del técnico de los 'reds' para que devuelva el rumbo a un barco que anda desorientado y está a punto de estrellarse contra las rocas.

Hasta tres técnicos se habrían negado desde el mes de enero a ocupar el banquillo del Comunale la próxima temporada. A saber, Claudio Cesare Prandelli, entrenador de la Fiorentina, a la que llevó hasta los octavos de final de la Champions y que tiene luchando por el cuarto puesto, Laurent Blanc, entrenador del Girondins, que está en cuartos de la Liga de Campeones y lucha por la liga francesa, y Roberto Mancini, a quien habría entusiasmado el proyecto que ha empezado en Manchester y se niega a moverse de Inglaterra por el momento.

Así las cosas la opción más complicada a priori, la del entrenador español ha vuelto a escena. Y es la más complicada por varias razones. Primero por la voluntad de Benítez de seguir en Liverpool a menos de que le fuercen a salir. Segundo por su elevado caché. A pesar de la falta de títulos en varios años, el madrileño está muy valorado y las arcas de la entidad italiana no están para tirar cohetes.

A favor de la Juventus juega la discreta temporada que está llevando a cabo el Liverpool, cada vez con menos opciones de lograr el cuarto puesto que permite entrar en la Liga de Campeones. De no lograr ese objetivo, la continuidad de Benítez en Inglaterra no estaría ni mucho menos asegurada, incluso alguna de las estrellas del equipo podrían salir en desbandada.