NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFE

El fútbol irá a la huelga en la jornada 33

El parón será secundado por prácticamente el 100% de los vestuarios de las diferentes categorías. Afectará, entre otros, a los partidos Real Madrid-Valencia y Espanyol-Barcelona.

Actualizado a
Las gradas de los estadios del fútbol español estarán vacías en la jornada del fin de semana del 17 y 18 de abril por la huelga general convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
Diario AS

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha decidido convocar una huelga general en todas las categorías del fútbol profesional para las jornadas que han disputarse el fin de semana del 16 y 18 de abril, es decir, dos jornadas después de la celebración del Real Madrid-Barcelona en el Santiago Bernabéu.

Así, el parón de los jugadores coincidirá con la jornada 33 en Primera y Segunda División, y afectará, entre otros, a los partidos Real Madrid-Valencia y el derbi barcelonés Espanyol-Barcelona.

La AFE emitió hoy un comunicado en el que se recogen los principales acuerdos que se adoptaron el pasado lunes y de los que se ha ido informando a los vestuarios. La conclusión es que una huelga sería seguida por prácticamente el 100 por 100 de los jugadores de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División, como han podido comprobar el presidente de la AFE, Luis Rubiales, y su junta directiva.

En el comunicado, la AFE explica que la postura de fuerza comenzó a gestarse en septiembre de 2009, ante la "llamada desesperada" de muchos futbolistas que se encontraban en una "situación precaria". El sindicato aboga por continuar la negociación con CSD, FEF y Liga en busca de "un gran pacto por el fútbol español", pero a la vez convoca esta huelga y no descarta ampliarla en jornadas posteriores. También puntualiza que sus reivindicaciones son "de extrema urgencia y necesidad".

Los partidos que se verían afectados en la jornada 33 de la Liga BBVA serían el Málaga-Valladolid, Sevilla-Sporting, Tenerife-Getafe, Villarreal-Atlético, Xerez-Racing, Espanyol-Barcelona, Deportivo- Almería, Real Madrid-Valencia, Athletic-Zaragoza y Mallorca-Osasuna.

Y en la Liga Adelante son los siguientes: Girona-Levante, Salamanca-Córdoba, Numancia-Hércules, Huesca-Recreativo, R. Sociedad-Albacete, Gimnástic-Cartagena, Murcia-Rayo, Las Palmas-Real Unión, Elche-Castellón, Celta-Betis y Cádiz-Villarreal B.