NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing - Real Madrid

Higuaín: el más efectivo de la historia del Madrid

Higuaín está a tres tantos de Messi en la lucha por el Pichichi. Su compatriota marcó anoche, pero el madridista es noticia sin haber jugado todavía. El argentino ha entrado en la historia del Madrid al ser el ariete con mejor promedio goleador en Liga. Ve puerta cada 69 minutos...

Actualizado a
Higuaín: el más efectivo de la historia del Madrid
jesús rubio

La renovación de Gonzalo Higuaín quedó aparcada el pasado 10 de marzo, después de que hubiera encadenado dos encuentros sin marcar ante el Sevilla y el Lyon. Desde entonces, el argentino se ha centrado en ayudar al equipo y actualmente es el ariete más efectivo de la historia del Madrid en la Liga. Higuaín firma un gol cada 69 minutos. Un registro que ningún delantero madridista ha logrado jamás.

El mejor promedio goleador conseguido hasta la fecha por un futbolista blanco, en una Liga completa, lo ostenta Manuel Alday, que en la temporada 41-42 marcaba un tanto cada 74 minutos. Alday jugó 19 encuentros y disputó 1.710 minutos en aquel campeonato. El Pipa va camino de récord porque lleva 23 partidos y acumula 1.604 minutos.

Atrás quedaron las medias goleadoras de sus rivales coetáneos por el Pichichi: Messi (logra un tanto cada 83 minutos), Cristiano (97), Ibrahimovic (123), Villa (126) o Forlán (147). Higuaín fija su mirada en aquellos nombres que son leyenda en el club blanco. Dentro del Top Ten de los mejores promedios goleadores en la historia del Real Madrid, sólo dos jugadores disputaron más encuentros de los que lleva el argentino actualmente: Hugo Sánchez, que acabó la temporada con 35 encuentros, y Di Stéfano, que finalizó la campaña con 30 partidos.

Decisivo.

Higuaín es decisivo para el Madrid. Sus goles han valido 15 puntos y ha marcado el primer tanto del partido en siete ocasiones. Ha firmado seis dobletes en lo que va de campaña (ante el Valencia, Zaragoza, Villarreal, Tenerife y Getafe, por partida doble) y un hat-trick (frente al Valladolid). El Pipa espera que el Racing sea su siguiente víctima para seguir manteniendo la media goleadora. En el partido de ida consiguió el único tanto del partido (1-0). Higuaín ha logrado tres dianas ante el equipo cántabro en cinco partidos.

El 20 avisó el 23 de marzo de que lo suyo es meter goles: "Del tema de la renovación se seguirá hablando, pero en mi cabeza sólo está ganar la Liga". Tiene a Messi a tres goles en la lucha por el Pichichi. Su contrato acaba el 30 de junio de 2013. A este paso tendrá números de mito...