NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portugal

"Si se sienten incómodos les podemos sorprender"

J. Del Olmo
Actualizado a
Portugal.

Es un partido que todo el mundo quiere jugar, ¿no?

Se nota que todos tienen muchas ganas, están muy motivados e ilusionados. Ojalá fuera así en todos.

¿Qué es mayor, la motivación o el respeto al rival?

Le tenemos muchísimo respeto, es un equipo que está rompiendo récords. Nosotros somos muy pequeños a su lado, pero hay unas armas para contrarrestar las suyas. Si se sienten incómodos les podemos sorprender.

¿Saldrá a tope desde el principio o esperarán atrás?

Muchas veces no es lo que quieres, sino lo que te dejan... Intentaremos que se sientan mal, y luego administrar bien los balones y contragolpear con velocidad.

¿Ha hablado ya con Canales?

Muy poquito. Él desarrolla todo con mucha naturalidad. No hay razón para que no siga jugando, ni para que no pueda hacer goles al Real Madrid, ni para reprocharle cuando los falle. No hay ninguna presión ni ansiedad, ni nada.

¿Le viene bien al Racing que la semana que viene se juegue el Madrid-Barça?

Entre que nos han considerado un equipo puente y que la semana que viene es ese partido, no lo sé. No pueden venir aquí a dejarse ningún punto ni de paseo.

¿Qué le parece lo de Sergio Ramos y Xabi Alonso?

Ha pasado como algo anecdótico; lo que a mí me achacaron parecía que era el fin del mundo, algo traumático... Quien mucho habla, mucho se equivoca; se tenían que haber mordido la lengua, o habérsela hecho pedacitos para que sintieran el dolor en sus propias carnes.