NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 3-DEPORTIVO 0

El Atlético, con gol de Juanito, busca los puestos europeos

Los rojiblancos sumaron tres puntos importantísimos en su lucha por Europa. Los dos primeros goles, de Juanito y de Forlán, sirvieron para que ambos jugadores se reconciliaran con el técnico y con la afición, respectivamente. El tercero fue obra de Tiago tras una gran jugada de Ujfalusi.

Clara Pardo Latre
Actualizado a
El Atlético, con gol de Juanito, busca los puestos europeos
El Atlético, con gol de Juanito, busca los puestos europeosEP

Con la victoria ante el Deprotivo de la Coruña por 3-0, el Atlético de Madrid sigue sumando puntos para intentar clasificarse para las competiciones europeas de la próxima temporada a través de los primeros puestos ligueros sin tener que depender de lo que pase en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.

Esta noche, los goles de Juanito, Forlán y Tiago no sólo les sirven para colocarse a cinco puntos del Athletic de Bilbao, que es sexto, sino que además les da mucha confianza para el partido del jueves ante el Valencia en la Europa League.

Ujfalusi decía ayer que les faltaba intensidad en Liga y que si jugaran siempre como ante el Valencia el pasado jueves, las cosas irían de otra forma. Hoy el Atlético mostró más ganas que el Deportivo, luchó y jugó mejor. Además, Forlán, marcando el segundo gol, se reconcilió con la afición y fue ovacionado al ser sustituido por Ibrahima.

A pesar del transcendental partido del próximo jueves ante el Valencia, Forlán y Agüero salieron de titulares y Quique sólo dio descanso a Assunçao al que sustituyó Camacho. Las otras novedades del once fueron los regresos de Tiago y de Juanito para suplir al sancionado Perea. El autor del primer gol rojiblanco no era titular desde la derrota copera ante el Recreativo, hace tres meses. El gaditano remató primero un centro de Simao, que paró Aranzubia, Antonio López disparó como pudo y Juanito volvió a rematar y, esta vez sí, el balón terminó en el fondo de las redes.

El primer cuarto de hora de partido fue un ir y venir de ocasiones para los dos equipos pero ninguna demasiado clara. Poco antes del gol, Forlán disparó y Agüero, tras el rechace de Aranzubia, se tiró en el área si que el guardameta le tocase; Pérez Lasa no señaló penalti y perdonó la amarilla al argentino.

Tras el gol, el partido siguió igual, las estadísticas le daban algo más de posesión a los gallegos, pero el Atlético contaba con ocasiones más claras y poco a poco fue encerrando al Deportivo.

El segundo gol llegó tras un error de Aranzubia que le regala un balón a Agüero. El argentino y Simao disparan, pero ambos se topan con el portero y ya Forlán marca el segundo tanto.

Lotina hizo dos cambios tras el descanso para intentar darle la vuelta al partido, primero se fue Valerón, ovacionado, y entró Riki y poco después Iván Pérez entró por Adrián; pero ya era demasiado tarde.

La tranquilidad llegó definitivamente al banquillo de Quique Flores con el tercero gol, obra de Tiago, pero con el sello de Ujfalusi, ya que realiza una gran jugada antes de centrar. La mejor ocasión deportivista fue para Iván Pérez, en un saque de falta, pero una gran mano De Gea impidió que subiera al marcador.

Tras cuatro derrotas consecutivas, el Deportivo, que salió de blanco inmaculado, está muy necesitado de puntos si no quiere descolgarse de los puestos europeos. Con esta nueva derrota los de Lotina son octavos, con sólo dos puntos más que los rojiblancos.

Las buenas sensaciones de Filipe Luis que ayer se atrevió a disparar a puerta en el entrenamiento, no se correspondieron con las del equipo, que sigue en inmerso en un bache negativo que le aleja de los primeros puestos.

Con el partido ya resuelto, Quique decidió hacer debutar a Molino en su primera convocatoria con el primer equipo. Con el número 59 en la camiseta, Jorge Molino sustituyó a Simao, entre aplausos para ambos, de la afición. El extremo portugués, amonestado, no podrá jugar ante el Espanyol por acumulación de tarjetas.