NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATHLETIC

Jeffren "muy contento" por su primer gol en el Barça

El delantero canario de origen venezolano, que ocupa la posición de teórico extremo derecha en el innovador dibujo de Pep Guardiola ante el Athletic, ha logrado el primer gol del Barcelona en el minuto 26, tras aprovechar en boca de gol un pase del francés Eric Abidal.

Actualizado a

Jeffren Suárez se ha estrenado hoy como goleador con el primer equipo del Barcelona, al abrir el marcador en el partido ante el Athletic Club de Bilbao en el Camp Nou, y se ha convertido en el undécimo goleador de la plantilla azulgrana en Liga esta temporada.

Tras el partido ha afirmado: Estoy muy contento porque el mister ha confiado en mí y ha salido bien. Voy a seguir trabajando y esperando mis oportunidades".

Es el primer gol de Jeffren (20-1-1988) con el primer equipo del Barcelona, tanto en partido oficial como amistoso, tras su debut con la primera plantilla, en partido de la Copa del Rey de la temporada 2006-07.

Sobre el partido ha dicho: "Se me sobrecargan los gemelos, necesito descanso. El primero que abiró la lata, estoy muy contento con mi primero gol con el Barça en Liga".

Jeffren disputó su primer partido de Liga el año pasado, en Mallorca, cuando el Barcelona ya se había proclamado campeón de Liga. Su papel en la final del Mundial de Clubes, ante Estudiantes de la Plata (2-1) fue determinante para que el Barcelona obtuviera el título, aunque posteriormente se lesionó en un amistoso en Kuwait que le obligó a estar un mes de baja.

El jugador, que recientemente ha renovado su contrato hasta 2012, es el undécimo jugador de la plantilla azulgrana que anota en el campeonato de Liga esta temporada, después de Messi, Ibrahimovic, Pedro, Xavi, Bojan, Keita, Alves, Piqué, Henry y Puyol. Sergio Busquets anotó en el Mundial de Clubes, pero aún no ha marcado en Liga ni Liga de Campeones.