NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra | Se confirman los temores del jugador

Cesc tiene una fisura de peroné: baja 45 días

Wenger, enfadado con los médicos del Arsenal

Actualizado a
<b>ROTO. </b>Cesc Fábregas se duele de su lesión ante el Barcelona.
reuters

Cesc Fábregas se va a perder el resto de la temporada con una fisura de peroné que, según fuentes de su entorno, "no le impedirá estar en el Mundial". Dejará de entrenar al menos durante seis semanas. El asunto es peliagudo. Cesc notó el dolor tras la entrada de Puyol en el penalti que acaba convirtiéndose en el segundo tanto del Arsenal. El propio jugador confirmó que "golpeé la pelota con fuerza en la pena máxima y pude hacerme daño ahí". Pero ese tipo de contacto no suele provocar una fractura de un hueso. La prensa inglesa especula en sus páginas deportivas con un error médico.

A Cesc, tras la dura entrada que sufrió ante el Birmingham, le realizaron una ecografía superficial porque se buscaba una lesión muscular de rodilla que no se detectó. Le seguía doliendo pero el futbolista, tras conversar con Wenger, decidió jugar contra los consejos de sus asesores.

Una resonancia la noche del partido detectó finalmente la lesión y parece que podría haber tenido la fisura desde el fin de semana: el contacto con Puyol la agravó. Wenger ha montado en cólera y ha pedido una explicación a sus médicos, los mismos que hace años permitieron que Ashley Cole jugara tres partidos con una lesión similar. El español cae lesionado en el momento cumbre de la temporada.