NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | El sueco sonríe

Ibrahimovic toma el relevo de Messi

Lleva cinco goles en cuatro partidos. Suma diez tantos menos que la 'Pulga'. Es el único crack de la Liga que no irá al Mundial

Actualizado a
<b>FELIZ. </b>Ibra festeja con el puño cerrado uno de sus goles al Arsenal. El sueco está en racha.
ap

Un gesto generoso de Messi en La Romareda permitió a Ibrahimovic recuperar la confianza para volver a verbalizar su más conocida sentencia: "Sono molto contento", después de haber marcado sólo un gol en ocho partidos de Liga (ante el Atlético en el Calderón, 2-1). La presión mediática sobre el sueco está siendo importante desde que llegó del Inter, previo pago de 45 millones. Hasta ahora, sus números son buenos, aunque más de uno le recrimina que no sea capaz de finiquitar acciones sencillas, eso sí, vistas desde la grada o el sofá.

De ahí que la Pulga le abriera las puertas de la gloria en Zaragoza y, desde entonces, Ibra ha conseguido cinco goles en cuatro partidos: tres en Liga (ante Zaragoza, Osasuna, en el Camp Nou y en el Ono Estadi de Mallorca la semana pasada) y dos en Champions, los hechos en el Emirates frente al Arsenal, tomando momentáneamente el relevo goleador de Messi.

En Liga Pep le dio 24 oportunidades al sueco para mostrar su potencial, anotando 15 goles (también dio siete asistencias, espaldinha incluida), los mismos que uno que compitió con él por relevar a Etoo cuando se supo que el camerunés abandonaría el Camp Nou; el uruguayo del Atlético, Forlán. A una decena de distancia de su compañero Messi (25), el nórdico pretende seguir con la buena racha que le acompaña ahora, justo en el momento en el que llega el tramo decisivo.

Decisivo.

Como ya sucediera en cinco ocasiones (tres en Liga y dos en Champions) sus goles fueron decisivos para el equipo (Madrid en el Camp Nou, 1-0; en el derbi ante el Espanyol, 1-0; y la semana pasada en Mallorca, 0-1); en Europa, además de lo sucedido el miércoles en Londres, el acierto de Ibrahimovic sirvió para lograr el tanto del empate en Stuttgart, que le dio ventaja para el encuentro de vuelta disputado en el Camp Nou (4-0).

Guardiola se felicita por la reacción del jugador, al que después de pasar una mala racha sin anotar, supo motivar públicamente y la respuesta del jugador está siendo excelente. Además, Pep le pidió un último esfuerzo; de todos los grandes cracks de la Liga, Ibra es de los pocos que verá el Mundial por televisión. De ahí que se espere mucho de él, ahora que vuelve a sonreír.