NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe | Buscan alternativa para la meta azulona

Joel es el portero elegido para la temporada 2010-11

Juega en el Atlético B, sólo tiene 19 años y mide 1,93

Actualizado a
<b>UN GIGANTÓN. </b>Joel entrenándose con el primer equipo del Atlético. Puede ser el futuro de la meta azulona.

Joel es el portero deseado por el Getafe para la temporada 2010-11. El meta del Atleti B, que recientemente firmó su primer contrato profesional con los rojiblancos hasta 2014, recalará en junio en Getafe si fructifican las negociaciones entre Torres y Cerezo con el agente Ginés Carvajal como mediador.

Joel (Leganés, 17 de junio de 1990) mide 1,93, ha sido indiscutible en todas las categorías inferiores de la Selección y está considerado uno de los futbolistas más prometedores de la cantera. Antes de firmar su primer contrato profesional ya se interesaron en él Sevilla y Tottenham ante la posibilidad de llevárselo sin pagar traspaso. Actualmente, su contrato abre la posibilidad de irse a un Primera en los dos primeros años. El Getafe, que mantiene una excelente relación con el Atlético, ya ha transmitido su interés para incorporarle al finalizar la temporada.

Joel llegó al Atlético con sólo 11 años. De hecho, jugaba en el alevín del Getafe cuando José María Sánchez Puerta, adjunto a la secretaría rojiblanca, habló con sus padres y le reclutó. Hoy dicen de él que es el nuevo De Gea. Con su llegada, uno de los dos porteros de la primera plantilla, Codina y Ustari, abandonará el club. Ninguno ha terminado de ganarse el puesto y Míchel los alterna según sus aciertos. Curiosamente, Ustari es el fichaje más caro de la historia del Getafe (seis millones de euros). Desde que está en Primera, el Getafe no ha tenido suerte en la portería y ya han utilizado a diez guardametas en seis años.