NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | ITALIA

La defensa de Moggi anuncia nuevas revelaciones en el caso ''Calciopoli''

Se trata de unas supuestas escuchas telefónicas entre varios dirigentes de entidades deportivas, entre ellas el Inter de Milán, y el ex designador arbitral Paolo Bergamo.

Actualizado a
<b>Luciano Moggi</b>.
AP

Los abogados defensores de Luciano Moggi, ex director general del Juventus y uno de los principales implicados en "Calcipoli", el sistema de corrupción en el fútbol italiano destapado hace tres años, anunciaron tener nuevas revelaciones relevantes para el caso.

Se trata de unas supuestas escuchas telefónicas entre varios dirigentes de entidades deportivas, entre ellas el Inter de Milán, y el ex designador arbitral Paolo Bergamo, algunas de las cuales, informaron hoy los medios de comunicación italianos, ya han sido publicadas en internet.

Según la defensa, las escuchas demuestran que los contactos entre árbitros y directivos de las entidades deportivas no afectaban tan sólo al Juventus, que fue sancionado con el descenso a la Segunda División de fútbol italiano por este caso. Está previsto que los abogados de Moggi presenten estas nuevas pruebas en la vista de la próxima semana que tendrá lugar ante el Tribunal de Nápoles donde se celebra el proceso penal por el caso ''Calcipoli''.

Según la defensa, las escuchas demuestran que los contactos entre árbitros y directivos de las entidades deportivas no afectaban tan sólo al Juventus, que fue sancionado con el descenso a la Segunda División de fútbol italiano por este caso. Los defensores de Moggi explicaron, según el diario "Corriere della Sera", que han localizado llamadas telefónicas entre Bergamo y el entonces presidente del Inter de Milán, Giacinto Facchetti, y el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, entre otros.

Por otro lado, el diario "La Repubblica" publica hoy la transcripción de la supuesta llamada que se remonta al 10 de enero de 2005 entre el actual presidente del Inter, Massimo Moratti, y Paolo Bergamo, en la que se habla sobre el encuentro que enfrentaría a los ''nerazzurri'', tres días después, contra el Bolonia y que concluyó con la victoria del club milanés 1-3.

En la conversación, Bergamo habla del línea que iba arbitrar el encuentro y asegura a Moratti que le llenará de alegría. El Inter no se había visto salpicado hasta ahora por el escándalo en el que estuvieron implicados sobre todo el Juventus y sus dirigentes, así como también el Milán, y el Lazio, entre otros.

Los supuestos responsables de la corrupción en el fútbol italiano ya recibieron sus condenas a nivel deportivo, y en enero de 2009 comenzó el juicio ante un tribunal penal, con 26 personas imputadas y con Moggi como principal acusado. Moggi, según el proceso deportivo, resultó ser el cerebro de la red de corrupción, que incluía a árbitros y dirigentes de la liga, para favorecer los resultados del Juventus o de equipos amigos.