NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Guardiola: "El del Bernabéu es el partido menos importante de la Liga"

"Hay vida antes del partido del Santiago Bernabéu y después tenemos otros muy importantes. Nos jugamos muchos puntos y esos partidos son igual de dificiles que el del Madrid", afirmó.

Actualizado a
Guardiola: "El del Bernabéu es el partido menos importante de la Liga"

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró hoy, en la rueda de prensa previa al partido que disputará el equipo culé contra el Athletic de Bilbao, que "el del Bernabéu es el menos importante de todos los partidos de la Liga" y que "no se acaba el mundo" en el 'Clásico'.

"Hay vida antes del partido del Santiago Bernabéu y después tenemos otros muy importantes. Nos jugamos muchos puntos y esos partidos son igual de dificiles que el del Madrid", afirmó.

Preguntado sobre el alto nivel de juego que desplegó el equipo azulgrana durante el encuentro de Liga de Campeones contra el Arsenal, Guardiola explicó que "el objetivo es mantener el tono, pero cuesta mucho". "Llevamos una trayectoria muy larga de buen nivel, pero cuesta mucho. Hay muchos factores que influyen en ese juego: que el otro equipo quiera jugar el balón, el estado del césped... Mañana no podemos salir esperando que vamos a repetir ese tono", dijo el míster.

Asimismo, el técnico quiso descartar la posibilidad de que sus jugadores estén algo descentrados por el hecho de jugarse su continuidad en la competición europea o por los 'tambores del Clásico': "No creo, no puede ser y si así es, es responsabilida mía que no sea. Al Athletic o se le juega muy centrado o no se le gana".

El entrenador del Barça, además, ha advertido del peligro del Athletic, sexto clasificado de la Liga, "un rival de mucha entidad, que está haciendo una temporada extraordinaria y que vienen con mucha confianza". Su juego, "va más allá del juego directo a Llorente o Toquero. Fuera de casa es el cuarto menos goleado y tienen gente que se mueve muy bien entre líneas, como Orbaiz o Javi Martínez".

Es, de hecho, de los pocos equipos que ha logrado puntuar en casa ante Real Madrid y Barcelona, "porque son muy buenos y porque juegan en San Mamés. Allí juega todo Dios, incluso sus recogepelotas", ha comentado el técnico azulgrana.

Respecto a si es positivo o no la acumulación de partidos para la buena forma de la plantilla, Guardiola afirmó que sí. "No hay una recuperación completa, pero es lo que hay. El año pasado también nos pasó muchas veces. La experiencia nos dice que cuando hemos jugado más, hemos ganado. Su cuerpo les pide que tienen que descansar", subrayó.

Sobre Ibrahimovic, el entrenador indicó: "Siempre se ha movido bien. Hay procesos para que los jugadores se encuentren. Al final, las cabezas son las que marcan todo. Me alegro de que esté bien. Él tiene toda la libertad de moverse por donde quiera y lo sabe desde el primer dia".