NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Tenerife

Ricardo cree que será en Sevilla: "Ganaremos"

Hasta catorce veces se ha intentado y nunca se consiguió. El Tenerife sigue sin vencer como visitante y esta semana visita un campo históricamente complicado. Sin embargo, el vestuario irradia confianza y en la voz de uno de sus fijos en el once se escucharon los argumentos.

Alejandro Skale
Actualizado a
<b>VENDE OPTIMISMO. </b>Ricardo se exige al máximo en un entrenamiento reciente.
acan

El Tenerife se está convirtiendo en el abanderado de la ilusión. "Si en Jerez son optimistas por qué no en la isla", piensan muchos de los miembros del vestuario blanquiazul. Y Ricardo aprovechó ayer para lanzar ese mensaje cargado de buenas intenciones que tiene a los futbolistas confiados en las opciones de salvación.

"Nosotros nunca vamos a desistir", aseguró el centrocampista. "Tenemos confianza en que esto se puede sacar. Hay equipos que en otras temporadas lo han sacado, porque no lo haremos nosotros y si por debajo hay clubes con confianza, por qué no nosotros. Estamos seguros de que lo vamos a conseguir".

Sabe Ricardo que el equipo debe llegar vivo al final. "Tenemos que tener opciones hasta y no llegar muertos al tramo determinante porque sino será complicado. Hay que pelearlo.Habrá oportunidades y nos podremos enganchar a esta Liga que tan difícil se ha puesto".

Para ello habrá que ganar alguna vez lejos de casa. "Es la tónica de toda la temporada, el puede ser, puede ser y nunca llega", explicó el canterano. "Nosotros", siguió, "somos los primeros que tenemos que pensar que será esta y estamos confiados en que el equipo dará todo y conseguirá una victoria que puede ser un punto de inflexión para este final de liga que será complicado".

No será sencillo ya que el conjunto insular visita un campo casi imposible y un rival herido. "Tenemos bien claro que se pueden sacar muchas cosas positivas y si somos capaces de sacarlo adelante tendremos una semana bastante alegre, y nos dará más confianza para afrontar el siguiente partido en casa". De todas maneras, indicó el jugador que el Sevilla "viene en mala racha y querrán vengarse por lo que les pasa, pero nosotros nos jugamos mucho también".

"La clave", opinó Ricardo, "es que sigamos en la línea de Málaga o de Villarreal y en todos los partidos en los que hemos disputado un alto nivel".

Ya suma 130 encuentros

Ricardo es el tercer jugador de la plantilla que más partidos ha vestido la camiseta blanquiazul. Desde su estreno acumula 130 encuentros oficiales. Le superan Ayoze (157) y Pablo Sicilia (135). En todos esos compromisos, consiguió 5 goles (dos esta temporada).

Pieza vital para el entrenador

Desde que se ha recuperado de su lesión en la cara al comienzo de la campaña, Ricardo se ha convertido en un fijo para José Luis Oltra y es titular indiscutido en el centro del campo. Es más, ha completado los 90 minutos en los últimos nueve partidos que ha jugado el equipo.

Richi, su socio más habitual

Empezó jugando con Román Martínez, luego al volver de su lesión, compartió centro del campo con Mikel Alonso y cuando parecía que la pareja se consolidaba, Oltra le puso a su vera a Richi con quien está compartiendo el doble pivote en los últimos seis compromisos.