NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Saúl: "Me gustaría fichar por el Deportivo"

Saúl vive sus últimos meses en el Elche y le encantaría cambiar el Martínez Valero por Riazor, y así volver a coincidir con dos viejos conocidos, Manu y Juan Rodríguez. El interior de 24 años acaba contrato y encajaría a la perfección en la política de juventud y austeridad de Lendoiro.

C. Miranda
Actualizado a
<b>SE DEJA QUERER. </b>A Saúl Fernández le encantaría ser el primer fichaje del Deportivo 2010-2011.
jesús sancho

Saúl Fernández está encantado con la posibilidad de cambiar Elche por A Coruña. El interior diestro asturiano acaba contrato y el proyecto de Lotina es su prioridad de cara a volver a Primera después de sus coqueteos con el Málaga y el Levante. "Me gustaría fichar por el Deportivo. Salvo los dos grandes, para mí es uno de los mejores equipos de Primera. Es un conjunto muy apetecible para todos y más para un futbolista que viene de Segunda. Es una gran oportunidad; a cualquier jugador le atraería".

El Deportivo apuesta fuerte por este futbolista que se crío en Mareo y, de hecho, los contactos se están produciendo desde hace tiempo y más allá de que se acabe convirtiendo en el dueño de la banda derecha de Riazor, ha llegado su hora de afianzarse en la élite: "Quedan tres meses de la liga y estoy centrado en mi equipo, pero creo que ha llegado el momento de tomar decisiones importantes en mi carrera y en mi club deben entenderlo. Si salgo del Elche, será por algo importante para mí y espero que se dé ya la oportunidad de volver este verano a Primera". Ya tuvo sus primeras experiencias en La Rosaleda y el Ciutat de Valencia. "Con el Málaga estaba entre el primer equipo y el filial, pero hubo unos problemas al renovar y luego el equipo se fue a Segunda. En el Levante todos lo pasamos mal por los problemas económicos, aunque la verdad es que jugué bastante".

Con Manu y Juan. En su pasado hay dos futbolistas que militan en la actual plantilla del Depor: Manu y Juan Rodríguez. Con su paisano coincidió en las categorías inferiores del Sporting y con el mediocentro, en el Málaga. Aún no les ha pedido referencias del equipo y la ciudad: "Si la opción del Depor sale adelante, sí que me interesaré y hablaré con ellos para saber cómo va todo. Por ahora, me debo al Elche".

Conflicto a la vista con el agente José Plaza

La secretaría técnica del Deportivo confía en las cualidades de Saúl y el resto de condicionantes económicos y contractuales le convierten en una opción apetecible, pero Lendoiro parece que no tendrá que lidiar únicamente con la oposición de los equipos que quieren contratarle. Se presenta un conflicto a la vista para Saúl y el club que lo contrate con el agente FIFA, José Plaza. El futbolista ha decidido prescindir de sus servicios hace unas semanas y se fía de "gente de su confianza", pero el representante aduce que aún mantiene contrato en vigor con él y así se lo ha hecho saber al Deportivo vía burofax. Lo realmente importante es llegar a un acuerdo con el futbolista, pero este inconveniente puede obstaculizar la operación.