NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Quieren a Canales cedido

Así se lo harán saber al Madrid. El Racing aún tiene preferencia

Actualizado a
Quieren a Canales cedido

El Espanyol quiere a Sergio Canales. El joven jugador del Racing de Santander, sensación de la Liga, formará parte de la plantilla del Real Madrid a partir del 30 de junio. Sin embargo, el mediapunta de 19 años no tiene asegurado quedarse en el primer equipo blanco en su primer año completo en Primera. Aprovechando esta incertidumbre, el Espanyol va a realizar todos los movimientos que sean oportunos para lograr su cesión para la próxima Liga.

El Madrid ha pagado entre cuatro y cinco millones al Racing para asegurarse el traspaso del chaval, pese a que éste quedaba libre al final de temporada.

El negocio es muy sencillo. Si a Pellegrini (o el técnico que entrene a los blancos en verano) le gusta, Canales se quedará con los Ronaldo, Higuaín y compañía. Si no es así, el Racing de Santander tiene de plazo hasta el 8 de agosto para retener por un año más a su estrella. Es evidente que el Racing va a tener prioridad si hay un tanteo entre varias ofertas que se interesen por Canales. Una de ellas va a ser el Espanyol, que cuenta con un plus: la excelente relación que tiene la directiva de Dani Sánchez Llibre con la de Florentino Pérez, con incluso una amistad personal entre Florentino y los hermanos, Dani y Josep. Para el acuerdo del traspaso también habría una cuestión importante a tener en cuenta: el Madrid tiene que dar el OK al regreso de Canales al Racing. No debería poner problemas, pero si el Espanyol entra fuerte en la puja puede haber debate. En el Bernabéu estarían encantados de poder ahorrarse un millón de los 4-5 que se han gastado por él antes incluso de saber si el debut como jugador blanco está cercano o no.

Ya tenemos, pues, uno de los primeros objetivos de la secretaría técnica. Canales es una apuesta sin demasiado riesgo porque ya ha demostrado su valía sobradamente. El Espanyol no va a ser el único que le quiera. Ya se ha filtrado que el Deportivo también ha podido acercarse al entorno del Madrid para preguntar por el cántabro. Es pronto para conocer el desenlace, pero es vital que el Espanyol haya empezado a dar pasos firmes en busca de un fichaje que ilusionaría a toda la afición.