NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | Arsenal - Barcelona

Wenger despista con Cesc

Es duda para medirse al club que lo crió y al técnico que admira: Guardiola

Actualizado a
Wenger despista con Cesc

No puede faltar a la cita. Sin él, el morbo sería menor y la intensidad del Arsenal podría bajar un par de grados, aunque ya goleó en octavos al Oporto (5-0) con el medio en la camilla. Cesc Fàbregas (seis partidos, tres goles y dos asistencias en 516 minutos) tiene más posibilidades de ver el encuentro en la tribuna con su padre Francesc (llegará hoy a Londres) que de cambiarse para jugar. ¡Qué cosas! Tanto tiempo esperando el enfrentamiento y un golpe en la rodilla sufrido el sábado ante el Birmingham (1-1) puede dejarlo fuera de combate. Veremos. En el hotel del Barça dudan de que no participe, aunque Wenger, el instructor francés, parecía tenerlo claro y pinta de mentirosillo no tiene, la verdad.

Pase lo que pase, Guardiola no cambiará su idea. Se teme lo peor (no por el resultado, pero sí por la presión), por lo que tratará de que sus hombres salgan a morder, a comerse la hierba y a conseguir un gol que les medio abra las puertas de las semifinales. Puyol podría estar en el lateral zurdo, entrando Piqué (ya recuperado) en el eje de la zaga junto con Milito. Xavi volvería a comandar la nave y buscará a Messi, que pugnará con el francés Clichy por ver quién se hace amo de aquella banda.

La racha. Ibrahimovic lleva tres partidos consecutivos marcando e hizo un gol vital en los octavos ante el Stuttgart. Tratará de proseguirla y con Messi libre parece más cómodo. Será la referencia del campeón, que sabe que el aterrizaje en la final del Bernabéu pasa por Londres, con Wenger despistando con Cesc.

Henry es aún el máximo artillero de los gunners en la Premier

Pese a que hace ya casi tres años que abandonó Londres para fichar por el Barcelona (cerca de 25 millones de euros se pagaron por él), la huella de Henry sigue siendo profunda en la sede social del Arsenal. El delantero francés hizo 174 goles en los 254 partidos disputados en la competición británica, cifra aún no superada por nadie. De ahí el respeto que despierta el francés ante sus ex seguidores que lo aclamarán si sale de inicio o bien debe esperar su oportunidad durante el encuentro. Henry fue el ídolo para muchos aficionados gunners, que incluso le dedicaron tres canciones en su honor.

El recuerdo de la final de París

Tres integrantes del actual Barça (Valdés, Márquez y Puyol) y cuatro del Arsenal (Eboué, Campbell, Almunia y Cesc) pudieron jugar la final de París (17 de mayo de 2006) y hoy podrían verse las caras de nuevo. Xavi y Messi, por ejemplo, estaban lesionados, como ahora Andrés Iniesta.