NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

A Florentino le funcionan los fichajes españoles

Pese a su gran rendimiento, sólo ha incorporado cuatro

F. Magallón
Actualizado a
<b>TRÍO ESPAÑOL. </b>Albiol, Ramos y Arbeloa son básicos para Pellegrini.
jesús aguilera

Sergio Ramos, Xabi Aloso, Arbeloa y Albiol son los cuatro futbolistas españoles que ha fichado el Real Madrid en los siete años que acumula Florentino Pérez al frente de la presidencia blanca. Todos ellos son ejemplos perfectos de esa clase media que ha contribuido a hacer más grande la historia del equipo blanco.

En estos cuatro jugadores Florentino invirtió 76 millones de euros, que comenzó con los 27 que tuvo que pagar al Sevilla en el verano de 2005 para traerse a Sergio Ramos. El de Camas fue el primer fichaje nacional del presidente madridista después de cinco años en el cargo.

Y ya no hubo más producto español hasta el pasado verano. Dentro de la inversión de 250 millones de euros realizada por el presidente para iniciar su segunda etapa en el club, 49 millones se emplearon en las contrataciones de Arbeloa, Xabi Alonso y Albiol, los últimos en llegar a la espera de que cristalice la operación Silva. A diferencia de Arbeloa, sobre el que el Madrid ya no tenía derecho alguno tras su paso por Deportivo y Liverpool, en esta lista no se incluye a otros canteranos como Granero o Negredo, que volvieron al Bernabéu después de ejercer el club la opción de recompra.

Contraste. De los cuatro fichajes se puede decir que ya han demostrado que su contratación ha sido un éxito. Por eso llama la atención que, si los refuerzos españoles le han funcionado, el Madrid, con Florentino al frente, sólo haya incorporado una cantidad tan escasa, que contrasta con los 20 extranjeros que ha firmado en los siete años que lleva presidiendo la entidad blanca.