NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Cuartos | Ida | INTER 1 - CSKA 0

Milito allana el camino del Inter hacia la semifinal

El Inter de Milán se impuso al CSKA de Moscú con un gol del argentino Diego Milito, que de este modo allanó el pase a semifinales de los ''nerazzurri'' en la Liga de Campeones.

Actualizado a
Milito allana el camino del Inter hacia la semifinal
Milito allana el camino del Inter hacia la semifinalReuters

El Inter de Milán se impuso al CSKA de Moscú con un gol del argentino Diego Milito, que de este modo allanó el pase a semifinales de los ''nerazzurri'' en la Liga de Campeones.

En el minuto 65 Milito logró desbloquear el marcador al superar finalmente a Akinfeev, tras dos paradas providenciales del meta ruso y una primera parte en la que el Inter tuvo pocas ocasiones claras de gol.

El equipo de Jose Mourinho llegaba necesitado de esta victoria tras los reveses sufridos en el campeonato italiano -el último de ellos el pasado sábado contra el Roma-, triunfo que le permitirá, además, viajar más relajado a Moscú el próximo 6 de abril.

Los rusos, que lucieron un brazalete negro en señal de luto por los atentados en el metro de la capital, lograron resistir la primera parte con su portería intacta, aunque no pudieron hacer frente a la embestida ''interista'' tras el descanso.

El técnico ''nerazzurro'', el portugués José Mourinho, sorprendió a todos con un once inicial diferente al que se había barajado en los últimos días, aunque sí se mantuvo fiel a su esquema en el ataque con un Milito ligeramente adelantado, secundado por el camerunés Samuel Eto''o, el macedonio Goran Pandev y el holandés Wesley Sneijder.

En el centro del campo estuvieron el argentino Esteban Cambiasso y el serbio Dejan Stankovic, mientras la defensa quedó en manos del capitán, el argentino Javier Zanetti, su compatriota Walter Samuel, Marco Materazzi y el brasileño Douglas Sisenando Maicon.

El técnico ruso, Leonid Slutski, por su parte, optó al igual que Mourinho, por un esquema 4-2-3-1 inicial, con el joven delantero checo Necid por delante del japonés Honda, junto a Milos Krazic y Pavel Mamaev, en el puesto del internacional chileno Mark González, quien arrastra unas molestias en la pierna izquierda y que jugó unos minutos en la segunda parte.

Durante el primer tiempo, que concluyó con un empate a cero, los rusos crearon pocas ocasiones de peligro aunque concedieron poco en defensa, dejando al Inter pocos espacios.

Los ''nerazzuri'', a pesar del cierre del CSKA en su área, gozaron de un par de oportunidades claras para intentar desbloquear el marcador, entre ellas, un tiro de Pandev, que pasó rozando el larguero, aunque sin suerte, y una jugada entre Sneijder y Milito, que concluyó con un tiro a puerta del holandés que salió fuera.

Tras el descanso, el Inter salió con más garra y tras las ocasiones de peligro creadas por Eto''o, que terminó estrellándose contra el palo; y por Pandev, cuya acción fue rechazada por Akinfeev; el argentino Milito logró el ansiado gol.

Pocos minutos después de que el Inter se adelantara en el marcador, Pandev estuvo a punto de ampliar las ventajas con un balón que parecía destinado a entrar pero que fue desviado en el último momento por el defensa Aleksei Berezutski.

El Inter se hizo con el partido en esta segunda parte en la que Mourinho mantuvo su alineación inicial, mientras Sneijder acarició la oportunidad de sentenciar la eliminatoria con una acción a tan sólo seis minutos del final.

Con esta victoria el Inter mantiene su racha de victorias contra el CSKA de Moscú en Liga de Campeones.

El Inter y el CSKA Moscú ya se enfrentaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones en la temporada 2007-2008. Entonces, los italianos ganaron en Moscú por 1-2 y en Milán por 4-2, pese a que en ambos encuentros los rusos se adelantaron en el marcador.