NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | Barcelona

Guardiola podría colocar a Puyol de lateral zurdo ante el Arsenal

El Barcelona viaja hoy a Londres con la lección bien aprendida. Sufrió en Stuttgart y no quiere dejarse en el Emirates medio pase a las semifinales de la Champions. Temiendo un gran Arsenal por la banda derecha, por donde corretean Nasri y Walcott, Guardiola prepara un lateral izquierdo de nuevo cuño: Puyol. El capitán, multiusos y al borde de la sanción, asumirá el papel.

Actualizado a
Guardiola podría colocar a Puyol de lateral zurdo ante el Arsenal

Después de meditarlo y abortar sus intenciones horas antes de algún partido anterior (ante el Stuttgart, por ejemplo), Guardiola viajará esta mañana con su equipo a Londres con una variación táctica en su esquema: colocar a Puyol (diestro como un torero) en el lateral zurdo. El capitán, fijo en los esquemas del entrenador (le 'obligó' de manera pública a renovar por una temporada), reforzaría de esta manera la cobertura, añadiéndose el ilerdense a la dupla de centrales (Piqué, que ayer entrenó en solitario por sus molestias en la rodilla ) y Milito, que con su entrega y solvencia se ganó un puesto en el equipo.

Abidal ya tiene el alta médica (se lesionó en el bolo que los culés hicieron en Reus hace siete semanas) y Maxwell cumplió con sus tareas ante la ausencia del francés, pero Guardiola podría corregir su línea habitual con el fin de frenar la línea de ataque del Arsenal, posiblemente con la media, la línea más peligrosa.

Hasta el momento, Puyol participó en siete de los ocho encuentros disputados (siempre como titular, 660 minutos) en la presente edición de la Champions League -sólo se perdió el partido ante el Rubin en el Camp Nou (1-2)-, ganando cuatro (Dinamo de Kiev, los dos partidos, Inter, en el Camp Nou, y la vuelta de los octavos ante el Stuttgart) y empatando tres: Inter (San Siro), Rubin (Kazán) y en el Mercedes Benz Arena, ante el Stuttgart.

Polivalencia. No será la primera vez que el catalán se coloque ahí, en esa posición. Su polivalencia es valorada por el cuerpo técnico y saben que el defensa es capaz de rendir donde se le coloque. Esta tarde, a las 18:00 horas, los culés pisarán el césped del Emirates Stadium por primera vez en cita oficial, lugar en el que el Barcelona comenzará a buscar el pase a las semifinales de la Champions.

Una de las cosas que podrían condicionar a Pep es que el jugador está apercibido de sanción (vio amarillas ante el Rubin, en Kazán, y la noche en la que Pedro se coronó en Europa, vacunando al Inter en Barcelona) y medirse a Walcott (rapidísimo) o al francés Nasri (escurridizo) podría retrasar la decisión. El entrenador se citó a 20 hombres, entre los que hay dos habituales en esa posición (Maxwell y Abidal), además del comodín Puyol. El equipo llegará hoy a la capital inglesa, con un once que los aficionados conocen de carrerilla pero con Puyol descolocado.