NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

Consigna de Pellegrini: "Prohibido hablar del Barça"

El chileno focaliza toda la atención en Santander

Actualizado a
<b>ARENGA DEL MÍSTER. </b>Pellegrini le ha dicho a sus hombres que no es momento para hablar del Barça.

Nada más concluir el triunfal derbi con el Atleti, Manuel Pellegrini se reunió con Jorge Valdano en la antesala de los vestuarios para analizar el partido, como hacen siempre después de cada compromiso liguero. En la charla distendida, ambos coincidieron en la necesidad de mentalizar a la plantilla de la trascendencia del duelo del domingo en Santander ante el Racing de Canales. "La prensa ya sólo habla del Madrid-Barça del 10 de abril y sería peligroso que los jugadores no vieran la importancia que tiene el partido de este fin de semana...".

El chileno captó un mensaje que comparte por completo. Se lo trasladó al vestuario en vista de que los jugadores ya estaban metidos en la inevitable vorágine emocional de este espectacular pulso por la Liga: "¡Al Barça le metemos tres chicharros cuando vengan aquí!", "No hay complejo con ellos, les ganamos el 10 de abril y a por el título...".

Pellegrini se dirigió a sus pupilos en estos términos: "Chavales, no perdamos la calma y seamos inteligentes. Ante el Racing nos jugamos la vida como si fuese una final. Si pinchamos en El Sardinero de nada habrá servido el esfuerzo que habéis hecho estos meses. Olvidaros del Barça esta semana aunque os pregunten por ello...".

Los más veteranos asintieron y valoraron la idea del club. Nada de distracciones con un Clásico que todavía se ve muy lejos, con una jornada de Liga y el Arsenal-Barça por el camino. "El míster tiene razón. En Santander faltarán Sergio Ramos y Xabi Alonso y nos la pueden liar". Ya saben: "Prohibido hablar del Barça".