NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Cristiano y el Pipa, los puñales que teme el culé

La prensa barcelonesa claudica: el Madrid no se rinde, 74 a 74

Tomás Guasch
Actualizado a

Seydou Keita lo dijo sin querer, seguramente. Pero lo dijo: "No vi el derbi, sabía que ganaría el Madrid". El centrocampista del Barça resumió ayer el sentir del barcelonismo a doce días del clásico: el Madrid no falla. Sport, siempre con el Barça es su slogan, explicó ayer a sus lectores que la Liga "está que arde, 74 a 74". E ilustró su portada (y a la par) con fotos de Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

El sueño azulgrana de un derbi colchonero no se produjo. Tras el triunfo contra el Mallorca, rebajado en la euforia por la lesión de Andrés Iniesta, jugadores, técnicos, hinchas azulgrana y más de un analista deslizaron que el Atlético podía aguarle la fiesta al Madrid.

Euforia. Ayer tuvimos acceso a un documento escalofriante: cómo se gritó el gol de Reyes en la redacción de un periódico barcelonés, joya que se guarda en el teléfono móvil de uno de sus redactores. Dudamos que en decibelios el grito de ¡gooooool! le ganara al que se oyó en cualquier peña rojiblanca. Puesto que de Barcelona hablamos, la de los entusiastas atletistas de El Carmelo.

Desde el lado barcelonista se trata de llegar al partido del Bernabéu por encima del Real Madrid, aunque sea sólo un puntito. De momento, imposible. Mundo Deportivo destacó en su portada y en pequeño: "Los errores del Atleti dan el derbi al Madrid". En El Periódico mandó la lesión de Iniesta pensando en Londres y La Vanguardia no apostó por el fútbol en la suya: sólo apareció un madridista, Fernando Alonso por su carrerón australiano.

Fecha clave. Las tertulias de ayer se centraron en dos asuntos. Uno, que quien gane el 10-A tendrá todos los números para ser campeón. Otro, que el Barça juega mejor que el Madrid aún sin ser el de hace unos meses, pero el punch madridista es temible. En la capacidad noqueadora de los blancos coinciden con los tertulianos Xavi Hernández y el propio Iniesta, que no se tapan y admiten que el Real tiene arriba "dos puñales", Cristiano y el Pipa Higuaín, por cortantes y por rápidos: 40 goles en Liga entre los dos.

Otro asunto recurrente en Barcelona ayer fue si el Real acertó o no provocando la quinta tarjeta de Ramos y Xabi Alonso, a los que se considera piezas básicas en el equipo de Pellegrini. Dani Alves hizo lo mismo en Mallorca la víspera y no estará el sábado ante el Athletic, en el Camp Nou.