NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga de campeones | arsenal

Wenger se da "24 horas más" para evaluar el estado de Cesc

El entrenador francés Arsene Wenger, del Arsenal, esperará hasta mañana a última hora para decidir si su capitán, el internacional español Cesc Fábregas, que no se entrenó en la sesión de hoy, está en condiciones de jugar mañana en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

Actualizado a

En su encuentro de hoy con la prensa, tras dirigir la sesión preparatoria de su plantilla en el campo de entrenamiento del Arsenal de Colney, en Hertforshire (en las afueras de Londres), y en la que no se vio al capitán "gunner", Wenger aseguró que todavía no tiene "respuesta" a la posible (o no) inclusión del medio catalán en su once del miércoles.

Ahora mismo, dijo el técnico, hay "un 60% de posibilidades" de que no juegue, debido a la lesión de rodilla que se produjo Fábregas en el pasado encuentro liguero con el Birmingham City (1-1).

"De momento (Cesc) no está en condiciones para jugar. Nos hemos dado 24 horas más y valoraremos la situación otra vez mañana. Aún es demasiado temprano para decir si se encuentra en plenas capacidades. A veces, en una situación así, no quieres arriesgar", explicó Wenger.

El técnico del Arsenal añadió que si Cesc finalmente "no está preparado para jugar, tampoco será suplente", ya que recordó que el Arsenal cuenta con "otros jugadores" en su escuadra. Precisamente la participación de Cesc en el partido de mañana en el Emirates es uno de los factores que más expectación y morbo genera de cara al choque, por enfrentar al internacional español y al club donde pasó seis años antes de fichar por el Arsenal.

Preguntado por las ganas de jugar del propio jugador, Wenger hizo una apreciación: "Tengo que decir algo: Cesc está desesperado por estar en todos y cada uno de los partidos que jugamos y, por supuesto, quiere jugar también en el partido de mañana".

"Y si Cesc está bien, jugará, pero no puedo dar una respuesta hoy. Se decidirá mañana por la noche, en el calentamiento", agregó.

También se le preguntó por la baja de Andrés Iniesta en el equipo de Pep Guardiola, que le obligará a estar diez días convaleciente a causa de una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.

"Le echarán de menos, pero no nos centramos demasiado en un solo jugador. La escuadra tiene 25 jugadores. Si un buen jugador se queda fuera, otro entra", apuntó Wenger, que elogió el trabajo realizado por Pep Guardiola, su colega en el Barcelona, "que está haciendo un fantástico trabajo". "Estoy muy contento, para el Arsenal tener esta oportunidad de jugar con el Barcelona es algo fantástico. Queremos dar algo especial a nuestros seguidores", dijo el entrenador.

Sobre jugadores concretos, Wenger explicó que el galo William Gallas, ex capitán "gunner", "está en la convocatoria, ha tenido una buena sesión de entrenamiento", aunque reveló que aún no tiene confeccionada la plantilla, "pero él podría estar en ella".

En cuanto a su próximo rival, el francés recordó que su equipo jugó ya una final europea contra ellos -en París, en el 2006, que ganó el Barca- y que ahora su Arsenal "tiene una buena oportunidad aquí".

"Seguro que con equipos de este calibre no veremos un partido aburrido", afirmó.

También comentó el regreso a Londres del que fuera capitán del Arsenal, el delantero francés Thierry Henry, para el que tuvo elogios.

"Es un jugador de gran talento, y muy inteligente. Estamos contentos de verle de vuelta. Se le recibirá como se merece y cuando empiece el partido, haremos lo posible para imponernos a él", apuntó. También subrayó que no le gustaba hablar de jugadores rivales en concreto, ya que, como alertó, en el Barca "hay muchos jugadores a los que frenar, así que no hay que centrarse en uno solo".

"Pero no nos fijamos en los puntos fuertes del Barcelona sino en los nuestros. Tenemos que ser valientes y salir a ganar", subrayó.

"El Barcelona tiene un equipo excepcional, al igual que nosotros", apuntó el entrenador, que también observó que el partido podría definirse en base a la "seguridad" mostrada por cada club, aunque tuvo claro que si el Arsenal "da lo mejor" puede ganar "a cualquier equipo del mundo".