NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Valerón: "En los buenos momentos mantuvimos calma y ahora también"

Actualizado a

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha advertido hoy de que el equipo gallego debe mantener "la calma" después de haber sufrido tres derrotas consecutivas, tal y como hizo cuando la situación era mucho más positiva.

"Siempre hemos intentado, sobre todo dentro del vestuario, ser un equipo lo más equilibrado posible. En los momentos buenos hemos intentado mantener la calma y ahora también en un momento en el que hay un pequeño bache", comentó el capitán del conjunto deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El día después de la derrota ante el Getafe (1-3) en el estadio de Riazor, Valerón, que fue suplente, hizo autocrítica y afirmó que el equipo ha sufrido un importante desgaste a lo largo del campeonato. "Más allá de buscar qué cosas nos faltan, hay que reconocer que no estamos igual que antes, con la misma chispa, pero hemos hecho una primera vuelta muy buena, ha habido un desgaste importante, y es normal que en una temporada tengas rachas en las que estás más bajo", indicó el centrocampista.

Abundó en que todos los equipos tienen altibajos y matizó que "hay que ser conscientes de ello y ponerle remedio, porque hay potencial para seguir luchando". Además, el Deportivo sigue cerca de los puestos continentales de la clasificación pese a haber sumado muy pocos puntos desde que comenzó la segunda vuelta del campeonato.

"Haber hecho las cosas tan bien hasta ahora, te da la posibilidad de que, cuando tienes el momento más difícil de la temporada, probablemente el de ahora, sigas ahí y eso te tiene que dar motivación y fuerzas", manifestó. Aunque su técnico, Miguel Ángel Lotina, dijo tras el partido con el Getafe que el equipo no debe pensar en Europa después de la imagen que dio ante los madrileños, Valerón fue más cauto.

"Nosotros sólo pensamos en ganar los máximos partidos. Si eso conlleva a que estemos en Europa, sería muy bueno, pero no lo rechazamos ni lo ponemos como meta. El objetivo es sacar los máximos partidos adelante", expresó. Y el primero será el del próximo domingo ante el Atlético de Madrid, en el estadio Vicente Calderón, a las 21 horas, una cita en la que Valerón se conformaría con sacar un punto.

"En este momento, para nosotros, independientemente del rival que tengamos enfrente, nuestro objetivo es hacer un buen partido y conseguir algo positivo, no perder, después de tres derrotas. Sabemos la dificultad que conlleva un partido con el Atlético, pero no debemos tener miedo, tenemos que hacer las cosas como sabemos y así llegarán los resultados", pronosticó.

Valerón afirmó que el bajón del equipo en los últimos partidos no se debe a una "relajación" por parte de los jugadores y también se pronunció respecto a las conversaciones para su renovación, que por ahora han quedado aparcadas.

"Ahora estamos todos muy centrados en la Liga y será un poco más adelante, cuando las cosas estén más tranquilas, cuando se hablará. Estamos centrados y no queremos que haya nada que pueda despistarnos. Que sea antes o más tarde no cambiará nada. Está previsto hablar y luego ya se verá lo que pasa", sentenció.

Marcos Valín sufre rotura del cruzado de la rodilla

El portero del Deportivo Marcos Valin, que fue suplente en el partido de este domingo ante el Getafe, ha sufrido en el entrenamiento del equipo gallego, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

La resonancia magnética a la que fue sometido este mediodía en el Hospital Modelo de A Coruña determinó que, además de la rotura de cruzado, tiene una lesión en el menisco externo de la rodilla.

Valín se lesionó de forma fortuita en el partidillo del entrenamiento, en el que estaba desempeñando funciones de jugador de campo. El guardameta necesitó ayuda para desplazarse desde los campos de entrenamiento hasta el vestuario de la ciudad deportiva, donde recibió la primera exploración antes de acudir al hospital.

La grave lesión del tercer portero del Deportivo, que juega con el filial de Tercera División, se produjo un día después de haberse sentado en el banquillo de Riazor en el partido de Primera ante el Getafe por la sanción de Dani Aranzubia, primer guardameta del equipo.