NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | Un canterano en la portería

De Gea se estrena ante el Real: "Sueño con esto desde niño"

"Llego con confianza al Bernabéu"

Actualizado a
De Gea durante el entrenamiento

De Gea jugará hoy su primer derbi y el meta afronta la cita de una forma más intensa que el resto de sus compañeros: "Va a ser algo especial porque será mi primer partido en el Bernabéu. Sueño con poder disputar un derbi desde niño y más siendo del Atlético desde pequeño. Vamos para llevarnos la victoria". A sus 19 años y 140 días el joven meta será uno de los protagonistas del partido y afronta el choque con determinación, más aún tras la victoria del pasado jueves ante el Athletic. "Llegamos con confianza tras dejar cero la puerta ante el Bilbao. Pensamos en ir a disfrutar y a ganar al Bernabéu".

De Gea está siendo una de las revelaciones de la temporada y hoy le toca enfrentarse por primera vez al Real Madrid para confirmar que es un gran portero. Debutó en Liga ante el Zaragoza por una carambola del destino: Asenjo se había marchado al Mundial Sub-20 y Roberto estaba lesionado. Cuando el palentino regresó el canterano asumió la suplencia, hasta que llegó Quique y cambiaron las tornas. El técnico le dio la titularidad en Liga ante el Getafe y desde entonces sólo se ha perdido el partido contra el Almería, por una contractura en el cuádriceps. Desde la llegada de Sánchez Flores al banquillo ha disputado nueve partidos, en los que ha recibido once goles, un promedio de 1,2 por partido.

Pese a su juventud, De Gea ya ha tenido que hacer frente a grandes citas en el Atlético. Así por ejemplo, ante el Barcelona (2-1), sus paradas colaboraron en la victoria de los rojiblancos, que además le valió al Madrid para quedarse a dos puntos de los blaugrana. Ahora, si ganaran, le harían un favor al Barça. Sobre ello dice: "Nosotros vamos a ganar al Bernabéu, nos da igual quién se lleve la Liga".