NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Atlético | La pizarra del partido

La pegada blanca frente a la contra de Reyes-Forlán-Kun

El guión está claro: el Madrid irá a muerte con Cristiano e Higuaín, mientras el Atlético esperará para destruir a la contra, apoyado en Tiago y con su tridente Reyes-Forlán-Kun. Xabi y Gago han de poner el orden madridista.

Actualizado a

Un Madrid volcado jugaría con fuego

Es el Madrid, es el Bernabéu, la Liga está en juego y no hay otra salida para los de Pellegrini: ir al ataque con todo. El argumento del partido anuncia un acoso blanco permanente, con muchos efectivos, incorporaciones de los laterales y un Atlético alineado, con el pilar de Assunçao y Tiago como eje de equilibrio. La pegada del Madrid se espera, con Cristiano e Higuaín como abanderados, pero también con llegada de segunda línea. El Atlético tiene su oportunidad en el contragolpe, con la buena estrella de Reyes, la salida de Forlán y la finalización de Kun. Van a tener pasillos por fuera si los laterales se van arriba. Lo normal es que Xabi Alonso y Gago contengan la fiebre ofensiva del Madrid para racionalizar el ataque y evitar un caos táctico madridista.

Tiago 'medirá'a Xabi y Gago

Gago y Xabi Alonso tienen que alternar la posesión y la recuperación en ausencia de Lass. Tiago estará enfrente, llegando con buen criterio y toque. El rojiblanco va a 'medir' la solidez del dibujo de Pellegrini, haciendo de puente entre Assunçao y el ataque. Xabi y Gago le esperan en un duelo que será atractivo.

...Y Marcelo se la juega con Reyes

Reyes está en gran forma. El sistema defensivo del Madrid debe poner atención a sus entradas en diagonal. Marcelo no puede distraerse, Gago al quite y Ramos de escoba. Ojo.

Perea, Higuaín y Cristiano

Prueba de fuego para el central, que está en entredicho. Cristiano e Higuaín buscan llegada en diagonal por su zona. Perea pasará un serio examen.

Marcelo relanza a Cristiano...

Vuelve Marcelo al lateral. Si está a tope es una lanzadera para Cristiano. Entre los dos pueden hacer la vida difícil a Ujfalusi. Reyes tendrá que ayudar para cerrar ese pasillo.

Assunçao para fijar la presión

El Atlético no puede dejar cómodo al Madrid. Assunçao debe bascular el achique, para ahogar a los creadores blancos. Presión, línea y estabilidad.

Van der Vaart, creador blanco

Otra vez Van der Vaart asume el último pase. Sin Guti, la responsabilidad del ritmo ofensivo recae sobre él, en compañía de Granero, del que se sigue esperando más.

Forlán metido entre líneas

Metió un gol con rabia al Athletic y hoy estará súper motivado. Llega de entre líneas, saliendo por sorpresa. Gago tendrá mucho trabajo, como Albiol-Ramos.