NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Albiol

"Kun tiene potencial para ser un Cristiano o Messi"

Está como un niño con zapatos nuevos. Disfruta de cada momento en su primera temporada en el Madrid y será su primer derbi: en el Calderón no pudo jugar por lesión.

Actualizado a
Albiol

¿Cómo se prepara un partido de estos?

Casi nos hemos dedicado sólo a recuperar. Se suelen ver vídeos. No hay misterio.

Agüero y Forlán. ¿La mejor delantera tras la de Madrid y Barcelona?

Llevan mucho tiempo juntos, dando mucho que hablar. Será complicado pararles.

¿Qué es lo que más le gusta del Kun?

Es muy completo. Porque con su estatura es muy fuerte. Aguanta bien la pelota de espaldas, es potente en carrera, le pega con las dos piernas Es bueno y joven.

¿Está al nivel de Messi y Cristiano?

Tiene condiciones para estar al nivel de los dos, aunque Messi, por las dos últimas temporadas que lleva con el Barça, está un pelín por encima del resto.

¿Y Forlán?

Este ya se las sabe todas. Manchester, Villarreal, Atlético Lleva mucho demostrando cosas al máximo nivel, ha sido Pichichi y Bota de Oro... Es muy bueno también para el equipo por lo que trabaja.

¿A quién teme más?

No pienso en eso, sino en que estemos arropados y en que funcionen las ayudas. No se olvide de que también están Reyes y Simao.

¿Qué le pareció el gesto de Forlán a la grada?

No hablo de los demás, pero son cosas que pasan a veces y seguro que la afición lo quiere mucho y que es recíproco. No hay que sacar las cosas de quicio.

¿Cómo es su relación con Quique Sánchez Flores?

Muy buena, aunque ahora hemos perdido el contacto y no hablamos mucho. Tanto él como su segundo, Fran Escribá, me hicieron debutar en el Getafe en el momento más duro de mi vida. Venía del accidente de coche y no sabía cómo me iba a encontrar. Y me dieron confianza y minutos. También me llevaron de vuelta a Valencia cuando fueron allí.

¿Ha sido la persona más influyente en su carrera?

Como entrenador seguro. Se cruzó en mi camino en un momento muy complicado. Yo era muy joven, no había debutado aún en Primera y además, si soy central del Madrid y de la Selección, se lo debo en gran parte a él.

¿Por qué?

Porque fue él quien me convirtió en central. A mí el Getafe me fichó como mediocentro, y después del accidente Quique me fue dando minutos como central poco a poco. Me enseñó todo sobre ese puesto, porque era menos exigente físicamente para mi estado. Si no llego a tener el accidente y llego bien en verano quizá nunca hubiera sido central.

¿Cómo juegan sus equipos?

Trabaja mucho tácticamente. Quiere robar cuanto antes y muy arriba y salir rápido si tiene jugadores para ello. El Valencia, con Silva, Joaquín, Villa y Vicente los tenía. Y en el Atlético también los tiene.