NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Alemania

El Bayern cae y pierde el liderato y a Robben para enfrentarse al Manchester

El Bayern de Munich cayó derrotado (1-2) ante el Stuttgart y perdió el liderato de la Bundesliga, tras vencer el Schalke 04 ante el Bayern Leverkusen en el encuentro correspondiente a la jornada 28 del campeonato germano. Además, el holandés Robben es duda para el partido de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Manchester al acabar el partido con un tirón muscular.

Actualizado a
El Bayern de Múnich cae ante el Stuttgart y puede perder el liderato
AP

El Bayern de Munich cayó derrotado (1-2) ante el Stuttgart y perdió el liderato de la Bundesliga, tras vencer el Schalke 04 ante el Bayern Leverkusen (2-0) en el encuentro correspondiente a la jornada 28 del campeonato germano.

No acaban ahí las malas noticias para el equipo alemán, ya que su extremo Arjen Robben podría perderse el próximo encuentro de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Manchester United del próximo martes debido a un tirón muscular que sufrió en los últimos minutos y que, en principio, no parece grave. El propio Van Gaal afirmó que "parece que no es grave, pero puede impedirle estar ante el Manchester".

Los de Louis Van Gaal perdieron su segundo partido consecutivo ante un Stuttgart que remontó el tanto inicial de Olic por medio de Trasch y Marica. El técnico holandés reservó a Robben y Ribery durante la primera parte con vistas al enfrentamiento del martes ante el Manchester United en cuartos de final de la ''Champions'', pero se vio obligado a sacarles tras el descanso.

En ese momento el marcador reflejaba un empate a uno ya que un tiro lejano de Trasch rebotó en Badstuder y desipistó a Butt, neutralizando así el gol de Olic. A partir de aquí, los muniqueses intentaron volverse a poner por delante, pero fue el rumano Marica el que certificara el triunfo para los de Gross tras rematar a la red un buen centro de Cacau en el minuto 50, lo que hace que el Bayern pueda perder un liderato al que se alzó hace un mes.

Kuranyi hace líder al Schalke

El Schalke 04 se alzó al liderato de la Bundesliga tras derrotar (2-0) al Bayer Leverkusen de la mano de Kuranyi y aprovecharse de la derrota (1-2) del Bayern de Múnich ante el Stuttgart, en los partidos más destacados de la vigésimo octava jornada en el campeonato germano.

Los de Felix Magath ya pudieron colocarse en la primera posición de la tabla la semana pasada, pero su empate ante el Hamburgo se lo impidió. Esta vez, ante el Leverkusen, otro de los aspirantes al título, no falló y le venció (2-0) gracias a dos tantos del delantero Kuranyi.

Por su parte, el Werder Bremen se afianza en puestos europeos tras vencer (4-2) al Núremberg. Los de Thomas Schaaf sentenciaron el choque en la primera puerta gracias a su acierto goleador. Mertesacker con dos tantos en los primeros 20 minutos y Borowski, a diez del descanso. Sin embargo, la excesiva relajación hizo que los visitantes recortaran distancias por medio de Frant y Moting, de penalti. En el último minuto, Fritz certificó los tres puntos.

Además, el Wolfsburgo, que el jueves se verá las caras con el Fulham en la ''Europa League'', logró una meritoria victoria (0-2) ante el Mainz. El delantero Dzeko, a siete minuto de la finalización del encuentro, logró dos tantos que certificaron la victoria para los actuales campeones.

A su vez, el Colonia se deshizo (1-4) del Hannover y ya se distancia a ocho puntos de los puestos de descenso. Tosic, Petit y Novakovic, antes de la media hora de juego, y de nuevo Tosic tras la reanudación hicieron inútil el tanto de Cherundulo y sentenciaron la holgada victoria de los visitantes, los que mantiene al Hannover en la parte baja de la tabla.

Por último, el Hertha de Berlin y el Borussia Dortmund empataron sin goles. Ambos equipo, que venían de propinar sendas goleadas a Leverkusen y Wolfsburgo vieron frenada su trayectoria y el Herta ve como poco a poco se va agotando su crédito en la máxima competición nacional.