NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

"Yo no soy el artífice de que Víctor Valdés no esté"

Del Bosque: "No veo motivos para dejar fuera a los que hay"

Actualizado a
<b>AYER, EN EL CÍRCULO ECUESTRE. </b>Ferran Martínez y Josep Prats acompañan a Vicente del Bosque, muy reflexivo ayer en Barcelona.
rodoflo molina

De visita en Barcelona, como protagonista de los Desayunos de Don Balón, fue inevitable que a Vicente del Bosque, seleccionador español, se le preguntara por el Barça y todas sus circunstancias. La no convocatoria de Víctor Valdés con La Roja es una de ellas. La afición azulgrana no encuentra explicación a que el portero del mejor Barça de la historia -Trofeo Zamora durante dos temporadas-, no haya todavía debutado con el equipo español a falta de menos de dos meses para que el seleccionador dé la lista definitiva para el Mundial de Suráfrica. "No tengo manías ni me mueven intereses. No hemos encontrado argumentos para prescindir de Iker y de Reina. Como tercer portero tiene opciones, como las tiene Palop, que ya estuvo en la Eurocopa, César, Diego López o si queremos apostar por la juventud, tenemos a De Gea y Asenjo".

Pero los argumentos no convencieron. Del Bosque decidió ir más allá y echar balones fuera: "Cogí una herencia en 2008. En algunos casos hay que ser inmovilista y en otros, no. No soy el artífice de que no esté Valdés. No hay motivos para quitar a los que hay ahora. Se tomó una decisión en su día, pero pueden ser flexibles. Podemos cometer errores".

El seleccionador hará pública la lista el día 19 de mayo y explicó que "me preocupa el cansancio. Quiero darle descanso físico y anímico a los jugadores". Del Bosque confiesa que "no creo que el Madrid tenga ahora al Barça de referencia. Esto va por tendencias".

Messi, callejero. El Barça es Leo Messi. A Del Bosque no se le pasa desapercibida la calidad del argentino, y resume su juego con un ejemplo muy gráfico: "Es un futbolista singular. No hay parecidos. Da la sensación de que juegue en la calle con sus amigos y drible a todos. Es bueno para el fútbol que no pierda esa naturalidad. Hace bien a este deporte, pero nosotros como selección también tenemos a grandes jugadores".

Del Bosque tiene una visión general del fútbol español y quiso alabar el fútbol base del Barça. "Me gustaría destacar el gran trabajo que hizo en su día Oriol Tort. Simbolizaba muy bien lo que era este club". El máximo estandarte a día de hoy es Xavi Hernández, un reflejo de la evolución del fútbol español: "Su recorrido es ejemplar. Nos hemos quitado el complejo y él tiene parte de culpa".