NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Ha gastado 157 millones de euros en 28 fichajes

La actual es su cuarta temporada

Actualizado a
Arena y cal: Cabrera y Forlán.

Desde su llegada al club en la temporada 06-07, Jesús García Pitarch ha desembolsado 157 millones de euros en 28 futbolistas. A lo largo de cuatro temporadas, el historial del director deportivo rojiblanco luce algunos aciertos que siguen formando parte del primer equipo hoy en día: Forlán, Assunçao, Ujfalusi, Simao, Reyes y Tiago. Sin embargo, estos seis aciertos no impiden que haya más sombras que luces en el historial de Pitarch.

En la 06-07, sus cuatro fichajes más caros fueron los de Maniche (9 millones), Seitaridis (6), Mista (4,5) y Pernía (4). Los dos primeros dejaron un rendimiento muy irregular y sus contratos fueron rescindidos por causas disciplinarias. También hay que añadir que Mista sólo marcó cinco goles en dos temporadas y que Pernía no ha logrado convencer al club para que le renueve a final de la presente temporada.

En la campaña siguiente también aparece el nombre del inadvertido Luis García (4 goles en dos temporadas), del que Pitarch dijo esta temporada que se arrepentía de haberlo fichado. Pero la temporada actual tampoco ha sido un acierto para Pitarch: no supo juzgar el potencial de De Gea en portería y fichó a Asenjo, que ya no es titular. Aunque su fallo más grave es el de Cabrera: 1,5 millones por un jugador que ni siquiera ha debutado.