NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Wenger: "El Madrid celebra fichajes en lugar de títulos"

El francés critica al club blanco

Actualizado a
<b>CRÍTICO. </b>Wenger, pensativo.

Arsene Wenger se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los principales azotes del Madrid y del modelo de gestión de Florentino Pérez. El técnico del Arsenal cree que el conjunto blanco comete el error de basar sus proyectos en grandes contrataciones en vez de trabajar en la consolidación de un equipo. El francés tiene claro que el principal problema del Madrid es que "se celebran los fichajes en lugar de los títulos".

Wenger siempre ha formado parte de la lista de candidatos a ocupar el banquillo del Madrid. La temporada pasada fue la primera opción de Florentino Pérez. El entrenador del Arsenal formó parte de una terna en la que se encontraban también Ancelotti, Mourinho y Pellegrini. Finalmente, el elegido fue el técnico chileno.

Fragilidad. Wenger señaló ayer que el Real Madrid trata de paliar sus recientes fracasos deportivos con la llegada de fichajes multimillonarios, que buscan reducir las posibles críticas de los aficionados hacia la directiva: "El éxito del Real Madrid está en la compra de un gran jugador, porque así se logra disminuir el nivel de preocupación de la afición. Este deporte siempre es imprevisible y me extraña que los aficionados del Madrid prefieran ver nuevos fichajes por encima de los títulos del club".

Wenger siempre se ha postulado como defensor del fútbol de base. De ahí que nunca haya sido partidario de realizar grandes desembolsos económicos. Y justifica ese modelo de dirección deportiva de un club de fútbol asegurando que en este deporte los millones no aseguran el éxito: "En el fútbol las cosas no son predecibles. El Real Madrid ha sido eliminado en octavos en los últimos seis años y es un equipo frágil, pese al enorme gasto que ha realizado".