NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA Sevilla

Luis y Del Nido se dan 24 horas de plazo

"Tengo ilusión por entrenar", dijo el técnico tras almorzar con el presidente. El Sevilla le ofrece un contrato por lo que resta de temporada, renovable si cumple objetivos. El técnico quiere firmar hasta 2011.

Actualizado a
Luis y Del Nido se dan 24 horas de plazo
LARREA

Luis Aragonés y José María del Nido se han dado un plazo de 24 horas antes de decidir si el futuro del técnico está en el Sevilla o no. Así lo afirmaron ambas partes tras almorzar en el Parador Arruzafa de Córdoba. "Si he venido hasta Córdoba es porque estoy interesado en Luis, pero vamos a pensarlo las dos partes", dijo Del Nido. Su frase hace indicar que el acuerdo no está cerca.

Según la SER, el Sevilla le ofrece un contrato por lo que resta de temporada, que quedaría automáticamente renovado si clasifica al equipo para Champions y gana la Copa. Luis pretende un compromiso hasta el 30 de junio de 2011 sin condiciones. Ahí está el desacuerdo que deben resolver este jueves.

El técnico llegó a la estación del AVE en Córdoba para almorzar con el presidente del Sevilla y con su director deportivo, Monchi, quienes accedieron a la capital cordobesa en coche particular.

El técnico madrileño, de 71 años, llegó acompañado de su agente, Pepe Navarro, y atendió a AS: "Me ha llamado Del Nido esta mañana y voy a comer con él. Tengo ilusión por entrenar y ahora escucharé lo que me ofrece el Sevilla". Preguntado sobre si esta situación era similar a la del Barcelona del 'motín del Hesperia', comentó; "No tiene nada que ver".

Sin embargo, la reunión, que finalizó a las 17:30 horas, concluyó sin acuerdo: "Nos hemos dado 24 horas para pensarlo", dijo Del Nido. Instantes después repitió lo mismo el técnico. Salieron por separado del restaurante para evitar una foto en la que aparecieran los dos.

El máximo dirigente sevillista comentó a los periodistas a la salida de la reunión que hay que tener un poco de "tranquilidad porque no hace ni quince horas que cesó Manolo Jiménez".

Según ha explicado, durante el almuerzo han hablado "de lo divino y de lo humano", al tiempo que ha añadido que hacerse cargo de la plantilla del Sevilla "no es una cuestión de cinco minutos".

"Hemos valorado los pros y los contras, las posibilidades, a dónde queremos llegar y cuál es el proyecto de futuro, por lo que nos hemos dado un plazo de 24 horas", ha dicho Del Nido, quien ha indicado que ahora hay que ver si se pueden "conjugar" las propuestas que ambas partes se han hecho.

Por su no cuaja la opción Luis, el Sevilla ya ha sondeado a dos técnicos más.