NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | SEVILLA 1 - XEREZ 1

Leandro deja muy tocado al Sevilla y precipita la destitución de Jiménez

Un gol del defensa argentino del Xerez Leandro Andrés Gioda en la prolongación del partido puso el empate a uno en el marcador, destapa las muchas carencias y deja muy tocado al Sevilla, que pierde fuelle por momentos tras sumar siete partidos oficiales sin ganar.

Actualizado a
Leandro deja muy tocado al Sevilla y precipita la destitución de Jiménez

El conjunto hispalense lleva sin norte muchas semanas, algo que demostró ante el colista descolgado de la categoría, un Xerez que encadena resultados positivos y que no renuncia a dejar la Primera División antes de tiempo.

El partido levantó un insólito interés que hace unas semanas no se preveía, pues el Sevilla llegaba con seis encuentros seguidos sin ganar -cuatro de Liga y dos de la Liga de Campeones-, eliminado de la máxima competición continental y desbancado de la cuarta posición en el torneo doméstico por el Mallorca.

El Xerez, por contra, consiguió su primera victoria como visitante hace tres jornadas, en Málaga (2-4), y en la pasada ganó como local al Tenerife (2-1), lo que demuestra que con la llegada al banquillo del entrenador argentino Néstor Gorosito la formación jerezana ha cogido otro aire y no renuncia a seguir vivo en Primera pese a lo complicado del objetivo.

El conjunto de Manolo Jiménez, con ausencias significativas por lesión como las del brasileño Luis Fabiano, Jesús Navas o Diego Capel, se quedó a los 24 minutos sin otro de sus hombres destacados de ataque, el argentino Diego Perotti, quien se quejó mucho en un lance fortuito de un músculo. Un problema añadido para un equipo al que no le sobran ideas para manejar los partidos y que lo volvió a demostrar frente a un rival ordenado en la defensa, móvil en el centro del campo y con intenciones de atacar en los momentos que pudo.

El Sevilla tuvo más el balón, pero la primera parte avanzó sin que encontrara el ritmo para desbordar por ninguna línea de ataque y sólo el brasileño Adriano Correia asumió la responsabilidad de desbordar e intentarlo ante la portería que defendió su compatriota Renan Brito, quien a última hora sustituyó a Chema Giménez, titular en las pasadas jornadas.

Un impuso final de los locales antes del descanso sí pusieron en verdaderos aprietos al equipo visitante, pero ello también coincidió con otra lesión sevillista, en esta ocasión la de uno de sus hombres más asentados en el centro del campo, el marfileño Didier Zokora, quien se tuvo que retirar antes del descanso y ser sustituido por el delantero malí Frederic Kanouté.

En la segunda parte, el Sevilla incrementó su presión sobre el área xerecista en busca del 1-0, pero sin sus hombres peligrosos de las bandas y con Kanouté y Álvaro Negredo sin recursos en el centro de la delantera, no tuvo la mordiente necesaria, por lo que el Xerez hasta se atrevió a intentarlo ante Andrés Palop.

Un penalti que le hizo el malí Sidi Keita a Adriano en el minuto 62 lo tradujo en gol Kanouté y puso favorable un partido que estaba hasta entonces muy atascado. El Xerez, a partir de ahí, se dio más prisa para jugar el balón y adelantó líneas, lo que también le valió al Sevilla para buscar el segundo tanto de un partido que se abrió y en el que se vio que el conjunto visitante no tiene muchos recursos ofensivos pero también que el local está sin ninguna confianza. En este intercambio de golpes puso más interés la formación de Gorosito, que se llevó el premio del empate en el minuto 91 con un tanto de Leadro sin tiempo ya para más.