NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANCIONES

Dos partidos a Orbaiz y uno a Miguel Torres

El Athletic ya había presentado alegaciones ante la tarjeta roja.

Actualizado a
Dos partidos a Orbaiz y uno a Miguel Torres

Pablo Orbaiz, jugador del Athletic Club Bilbao, ha sido suspendido con dos encuentros por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha castigado con uno al defensa Miguel Torres, del Getafe, ambos expulsados en la última jornada liguera.

En total, son siete los jugadores de la Primera división española de fútbol suspendidos por el Comité de Competición, en relación a los encuentros de la vigésimo séptima jornada, disputados el último fin de semana.

Los jugadores suspendidos, son los siguientes:

- Dos partidos por expulsión: Pablo ORBAIZ (Athletic Club)

- Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones: Amorebieta Mardaras "AMOREBIETA" (Athletic), Toribio Gutiérrez "TORIBIO" (Málaga), "CONTINI" (R. Zaragoza).

- Un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión: Fernández Redondo "REDONDO" (Xerez), García Escudero "RAUL GARCIA" (At. Madrid).

- Un partido de suspensión, por expulsión: Torres Gómez "MIGUEL TORRES" (Getafe).

En el apartado de entrenadores y auxiliares, un partido de suspensión a Esnaider Belen (Getafe) y Cabellud Lasierra (R. Zaragoza).

El Athletic presenta alegaciones a la roja a Orbaiz

Orbaiz fue expulsado en ese encuentro por una clara patada desde el suelo a David Cortés, a la altura de la ingle, en el minuto 37.

La acción del centrocampista navarro fue una reacción a una entrada por detrás de Cortés que le provocó un esguince de tobillo.

Orbaiz fue expulsado también en un choque ante el Villarreal de la vigésima jornada de Liga por agarrar del pelo a un contrario que se encontraba tendido en el césped.

Entonces, se mostró "avergonzado" por su acción, pidió "disculpas" públicamente y prometió que algo así no volvería a suceder.

Liga Adelante: Cuatro partidos a Iñaki Bea (Murcia)

El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado con cuatro partidos de suspensión al jugador del Murcia Iñaki Bea (Real Murcia), expulsado durante un partido contra el Hércules jugado el viernes pasado.

Iñaki Bea fue expulsado en el minuto 55 de ese encuentro por, según refleja el acta arbitral, "dar puñetazo a un adversario (Thiago) a la altura del abdomen no estando el balón a distancia de ser jugado, sin causar lesión alguna. Dicho jugador instantáneamente se disculpó con el adversario al mismo tiempo que decía: ''lo siento se me ha ido la cabeza''".

El jugador murcianista ha sido sancionado con cuatro partidos en aplicación de los artículos 98.1 y 10 del Código Disciplinario de la RFEF.

Con dos partidos ha sido sancionado Notario (Albacete) (artículo 117.1), que fue expulsado durante el partido frente al Elche por insultar a un árbitro asistente. Y con uno, Capdevila (Real Murcia) y Sergio (Hércules) (artículo 123).

Otras sanciones:

- Jugadores:

Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, a Víctor y Cygan (Cartagena), Pallardo, Juanlu y Ballesteros (Levante), Toedtli (Cádiz), Cobeño (Rayo Vallecano), Tortolero (Girona) y Mehmet Aurelio (Betis).

Un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión, a Montoro y Gabarain (Real Unión) y Belencoso (Albacete).

Un partido de suspensión, por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión, a Caballero (Elche).

- Club: multa al Betis (artículo 110).

- Entrenadores:

Un partido a Lasarte Arrozpide (Real Sociedad) y García Plaza (Levante) (artículo 116).

- Auxiliares: un partido a Sempere Cruz (Elche) y Vidal Deltell (Elche) (artículo 120) y Yerga Chaparro (Real Unión) (artículo 117.1).

- Delegados:

Un partido a Montoya Martínez (Elche), por doble amonestación y consiguiente expulsión, y a Trecet Fernández (Real Sociedad) (artículo 116).