NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ZARAGOZA

Gay: "El Almería ha cambiado mucho con Lillo"

El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, ha señalado hoy que su rival de mañana, el Almería, es un equipo ha cambiado mucho y ha sacado buenos resultados desde la llegada de Juanma Lillo.

Actualizado a

"En casa está logrando buenos resultados, tiene velocidad en sus jugadores de arriba, solidez en defensa y un buen portero. Es un conjunto muy sobrio", ha añadido.

El preparador zaragocista considera que su equipo necesita ganar este encuentro y jugar lo mejor posible y opina también que sabrá reaccionar tras la derrota de la pasada jornada contra el F.C. Barcelona.

"Cuando perdimos contra el Sporting reaccionamos en Getafe y ahora espero un Zaragoza fuerte en defensa, que trabaje y que tenga opciones", ha declarado.

Gay considera el partido de mañana como una nueva final: "desde el día en que llegue hablamos de que todos los partidos eran finales y ahora las seguimos jugando".

El técnico madrileño opina que dada la situación de su equipo en la clasificación hay urgencias, pero que el equipo también sabe dónde está porque lleva bastantes jornadas en esa situación y se está acostumbrando a vivir en esa situación, "para bien o para mal", y la trata con más naturalidad porque sabe que probablemente van a estar hasta el final así.

"A este respecto ha indicado que están "tranquilos pero alerta".

El preparador del Real Zaragoza cree que desde el punto de vista del Almería se considera el enfrentamiento como definitivo dada la diferencia de puntos que hay entre ambos conjuntos.

"Nosotros lo que tenemos que hacer es defender la cuarta plaza por abajo y pensar que si tenemos a tres equipos por debajo nos salvamos. Si luego pasamos a más rivales, mejor", ha comentado.

Gay opina también que lo mejor que le puede pasar a un equipo que ha perdido en la jornada anterior es que el siguiente encuentro se juegue cuanto antes, como va a ocurrir en esta ocasión.

De la misma manera ha indicado que sus jugadores saben y están convencidos de que se encuentran en el camino correcto: "somos un equipo difícil y de ahí no nos podemos mover. El trabajo defensivo es la base de la salvación y eso creen también los jugadores".

El entrenador del Real Zaragoza ha comentado que las posibilidades del equipo crecen si se mejora en defensa porque es un conjunto que llega siempre arriba y que en ataque está haciendo más que suficiente para ganar.