NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Reyes

"Es feo que salgan a darme pero aguantaré"

José Antonio Reyes está siendo el futbolista más determinante del Atlético desde enero. El utrerano agradece la confianza que Quique ha puesto en él y ya sólo piensa en el encuentro frente al Sporting: "Me gustaría renovar, pero los dirigentes del club tienen la última palabra".

Actualizado a
Reyes
MACARIO MUÑOZ

Las cosas le están saliendo muy bien en estos últimos cuatro meses hasta el punto de ser el jugador más destacado del Atlético...

Gracias a Dios todo me está saliendo muy bien, es cierto. Pero no sólo a mí sino también a todo el equipo, que es aún más importante. El Atlético sale adelante y yo tengo mucha confianza en mí. Y antes no la tenía.

La vida le ha cambiado mucho en pocos meses...

De un tiempo a esta parte me cambió todo. Con el anterior entrenador no jugaba nada, pero la llegada de Quique fue muy buena para mí. Su llegada me cambió para bien en todos los sentidos. Quique tiene una gran confianza en mí.

¿Por qué este Reyes había estado escondido durante tanto tiempo?

Es fundamental que un técnico tenga confianza en uno. Esto es primordial. Lo mismo que hay que saber aprovecharla. Y creo que yo lo he aprovechado.

Tras el partido de Zaragoza su técnico dijo que estaba preocupado por la dureza con la que se emplean los rivales cuando juegan contra usted...

Hay que reconocer que durante los partidos recibo muchas patadas y se emplean con dureza, pero esto es fútbol y hay que aguantarse.

¿Usted también está preocupado?

El fútbol es para jugar no para ir dando patadas. Pero repito que habrá que aguantar lo que venga. Creo que a los aficionados les gusta el fútbol bonito, jugar con balón y no ver destruir fútbol. Pero no pasa nada.

Sí pasa, porque en Zaragoza recibió de lo lindo y al final fue usted el expulsado...

Lo que es seguro es que ya no voy a entrar en polémicas. Por mucho que me busquen no me van a encontrar. Aquello sucedió una vez y no volverá a pasar. Aprendí de esa situación y no pagaré más el pato.

¿Cree que si jugara en el Barcelona o en el Real Madrid estaría más protegido por los colegiados?

Es feo que un rival salga sólo a destruir el juego y dar patadas. Pero no sólo cuando sucede contra mí. También contra otros equipos y otros futbolistas. No sé si estaría más protegido y no me paro a pensarlo tampoco. Creo que hay que tratar a todos igual, sean del Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia...

Estamos hablando de que le paran con juego duro. Eso hace poco era inimaginable...

Es verdad. Soñaba con esto, con volver a ser un jugador importante y que pudiera aportar cosas a mi equipo.

Tan importante que algunos señalan que Del Bosque podría darle una oportunidad...

Para ser sincero la Selección española tiene un gran equipo desde hace unos años. Pero es una cosa que puede pasar y claro que me gustaría ir con España. Ojalá algún día se pueda producir esta circunstancia. Cuando uno lo está haciendo bien tiene opciones de ir a la Selección. ¿Por qué no voy a poder llegar a ese punto y volver a la Selección?

Le noto optimista y motivado. Esa motivación le hará falta para el encuentro de Europa League ante el Sporting.

Cuando jugué en el Benfica se me dieron bastante bien los enfrentamientos con el Sporting. En cuatro partidos le hice cuatro goles al Sporting. La primera vez que me quedé sin marcar fue el pasado jueves con el Atlético. Espero hacerlo ahora en el Alvalade.

El ambiente que se vivirá será de partido grande...

Se verá un ambiente muy bonito, un ambiente bueno, con una afición entregada a su equipo. De los encuentros que nos gustan jugar.

Este ejercicio se ha puesto muy bonito para el Atlético, con la final de Copa como gran objetivo...

Tenemos una final de Copa por delante y queremos este título. Luego está la Europa League, donde veremos qué pasa en Lisboa.

En Liga los puestos de Champions están a diez puntos, una distancia importante aunque quizá salvable...

Quedan muchos partidos y muchos puntos aún por disputarse. Hace cuatro meses no optábamos ni a Europa League ni a Champions ni a nada. Ahora estamos más cerca.

Hablemos de su futuro...

Lo que se puede decir es que me queda un año de contrato en el Atlético. Y estoy bien en esta entidad.

Los dirigentes del club rojiblanco dicen que para ganarse la renovación deberá ofrecer este mismo nivel durante varios meses más, no sólo tres o cuatro.

Me parece muy bien, ya que cada uno puede tener su opinión. Es lo que piensan los dirigentes y hay que respetarlo. La renovación dependerá del club y yo esperaré su decisión.

Pero si le llegara alguna oferta interesante...

No sé lo que puede pasar, pero seguro que no es decisión mía. Los dirigentes decidirán y el Atlético es mi prioridad.

La afición del Atlético le criticó al principio, posiblemente con razón, pero ahora se han volcado con usted.

Bueno, a lo mejor no tenían tanta razón, ya que mi pasado madridista ya estaba olvidado. Pero la hinchada del Atlético siempre ha estado ahí, al lado del equipo. Y hay que agradecérselo. Conmigo se ha portado de forma impresionante.

El míster y sus compañeros le ponen como ejemplo de un futbolista que ha sabido revertir una situación difícil...

Me halaga y me ilusiona que hayan dicho esto. Y me anima para seguir trabajando todavía más.

¿Se siente como si fuera el jugador de moda de la Liga?

Me siento un jugador más de nuestro campeonato, un futbolista que quiere ayudar a su equipo.

¿Quién ganará la Liga?

No lo sé. Que se la lleve el mejor.

¿Y quién prefiere que sea?

Me da igual. Tengo buenos amigos en los dos equipos.