NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Cabañas puede patear el balón pero "no está en condicones de declarar"

Después de que el jugador reconociera hace unos días que ya puede tocar balón, ahora llega la jueza del caso y dice que "Cabañas no está en condiciones aptas para rendir declaración ministerial".

Actualizado a

El paraguayo Salvador Cabañas no está apto para declarar ante las autoridades no obstante su recuperación de la herida de bala que sufrió en la cabeza el pasado 25 de enero, reveló hoy la Fiscalía de la capital mexicana. Esta aclaración llega unos días después de que el jugador reconociera que ya patea el balón.

Cabañas "no está en condiciones aptas para rendir declaración ministerial", dijo la Fiscalía después de acudir al hospital donde se recupera el futbolista de 29 años que ha sido figura del América mexicano y de la selección de Paraguay.

La visita de los expertos de la Fiscalía ocurrió el martes, tres días después de que la cadena mexicana Televisa mostró la gran recuperación de Cabañas, quien jugó tenis de mesa y declaró que pronto estará listo para jugar nuevamente.

La Fiscalía informó que la diligencia de la visita a Cabañas fue para hacerle una valoración del estado psicofísico para "poder determinar si se encontraba en condiciones de rendir declaración ministerial". En esta diligencia participaron dos neurólogos, dos médicos legistas que revisaron el expediente del jugador paraguayo y le hicieron los exámenes que consideraron apropiados para tomar su conclusión.

Cabañas no ha rendido una declaración ministerial sobre los hechos en los cuales fue herido de un balazo en la cabeza el 25 de enero pasado en un bar de la capital mexicana, donde estaba con su esposa y su cuñado. El futbolista todavía tiene alojada en su cabeza la bala con la que fue herida, misma que no le fue retirada en la cirugía que le practicó el neurólogo Enrique Martínez.