NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Edmilson: "El Barça es un gigante y nosotros debemos ser David"

"Nos encontraremos a un gigante del fútbol, pero nosotros debemos ser un pequeñito David que podemos derrotarlo", afirmó.

Actualizado a

El centrocampista brasileño del Real Zaragoza Jose Edmilson considera que su equipo puede superar al Barcelona porque "hoy en el fútbol no hay nada imposible".

Además recordó hoy que en su época como jugador azulgrana las visitas al estadio de La Romareda siempre eran "complicadas". "Desde la grada nos apretaban mucho y ahora la tendré a favor", dijo.

"En diciembre estuve en Barcelona por asuntos personales y vi el Barça-Espanyol y no tenía pensado volver a jugar aquí porque no me imaginaba que ahora estaría en el campo, pero ya dije en la presentación que era un nuevo reto en mi carrera", manifestó.

A pesar de su dilatada experiencia como futbolista, reconoció que enfrentarse a su ex equipo le hace "ilusión" al igual que les hace a "todos los jugadores del mundo porque lleva dos años jugando muy bien".

Recordó que en estos momentos el equipo azulgrana lleva "una racha impresionante y solo ha perdido un partido en Liga", pero sobre su equipo subrayó: "Estamos haciendo buenos partidos y nos queda mejorar la parte ofensiva".

Para conseguir un resultado positivo contra el equipo que dirige Pep Guardiola, el centrocampista zaragocista aseguró que deberán "defender muy bien", una faceta del juego en la que han experimentado una notable mejoría en las últimas jornadas.

"Sabemos cómo juega el FC Barcelona y el año pasado hizo historia, y para lograr algo positivo tendremos que estar todos unidos, ser competitivos y estar mentalizados porque encontraremos más dificultad que ante el Sevilla o el Atlético Madrid aquí", manifestó.

Edmilson anticipó que será un partido "difícil" y destacó que los azulgranas cuentan con tres de los mejores jugadores del mundo como Messi, Iniesta y Xavi, aunque este último finalmente no podrá estar después de haber sufrido hoy una lesión en el sóleo de la pierna derecha.

También resaltó que mientras el conjunto azulgrana "está peleando con el Real Madrid por la punta, el Zaragoza lo hace por no bajar".

Uno de los objetivos del Real Zaragoza será parar a Lionel Messi, "el mejor jugador del mundo", y tendrán que intentarlo de "una forma u otra y una jugada o dos le pueden salir mala pero dos o tres le saldrán bien y hay que estar preparados, el portero y la defensa".