NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EUROPEA | VALENCIA

El Valencia busca romper el gafe alemán para pasar a cuartos

El Valencia intentará romper mañana (19.00 horas/Canal+) en la vuelta de los octavos de final de la Europa League contra el Werder Bremen, el gafe que le persigue en Alemania, un país donde ha perdido la mayoría de los partidos que ha disputado, para lograr su pase a los cuartos de final de la competición.

Actualizado a

El equipo de Unai Emery, que llega mermado con siete bajas, tiene como uno de los objetivos de la temporada conquistar la Europa League. El empate a un gol de la ida obliga a marcar al menos un tanto en el Weserstadion, sede de la vuelta de la eliminatoria.

Sin embargo, Emery tendrá complicado armar un once de garantías debido a la plaga de lesiones y sanciones que azota al equipo. Banega y Pablo serán baja por sanción, mientras que David Navarro, Mathieu, Alexis, Albelda y Vicente pueblan la enfermería. Para completar la convocatoria para el enfrentamiento ante los alemanes el técnico ha llamado a cuatro jugadores del filial.

En el lateral derecho, el técnico español contará con la duda de la participación de Bruno, que se retiró con molestias del partido contra el FC Barcelona. Si puede jugar el encuentro, Miguel se situará en el lateral izquierdo, mientras que si finalmente no llega al partido, será Joel quien lo sustituya, aunque intercambiaría la banda con el portugués.

Las buenas noticias vienen con la recuperación de David Villa, que no pudo jugar en el Camp Nou por tener un esguince leve en el hombro izquierdo. El asturiano no está al cien por cien, pero tratará de dar el máximo para que el equipo logre el ansiado pase a los cuartos de final de la competición. El ''Guaje'' estará acompañado por Silva en el ataque.

El Bremen pierde a su capitán

El Werder Bremen afronta el partido de vuelta con la ligera tranquilidad del buen resultado de la ida, pero pierde a su capitán Torsten Frings, artífice del gol del conjunto alemán en Mestalla, por lesión. Además, el técnico de los verdiblancos, Thomas Schaaf, tampoco podrá contar con el centrocampista Özil, su jugador de mayor talento, y el defensa Boenisch, por lesión, ni con el medio Bargfrede por acumulación de amonestaciones.

Los números negativos del Valencia en Alemania contrastan con los de los alemanes contra equipos españoles. El Werder Bremen ha vencido en tres de los últimos cuatro precedentes contra conjuntos de España en su campo, donde todavía no ha perdido en competición europea este año.

Los alemanes, que no han perdido en la Bundesliga desde principios de febrero, consiguieron una victoria en la pasada jornada ante el Hoffenheim (1-0) con un tanto de Pizarro, y continúan en la sexta posición de la tabla.