NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Higuaín: "Vamos a muerte a por la Liga"

El pichichi blanco lleva el mejor promedio: un gol cada 74 minutos

Actualizado a
Higuaín.

Higuaín respondió con goles y cerró en Valladolid todos los debates abiertos en torno a su persona tras el lyonazo del Bernabéu. Su cara seria en la zona mixta del Nuevo Zorrilla contrastaba con la euforia mostrada tras firmar su primer hat-trick con la camiseta blanca (aunque el año pasado ya le marcó cuatro goles al Málaga). Tras acabar el partido comentó a Canal+: "Espero que ahora hablen bien de mí". Se fue a la ducha, se guardó el balón como recuerdo de su hazaña y en los vestuarios advirtió a los responsables de comunicación del club que no iba a hacer ninguna entrevista. No quería aprovechar el escaparate para clamar venganza contra los que dudan de él. Sus números están ahí. Ostenta el mejor promedio de la Liga. Logra un tanto cada 74 minutos, Messi lo hace cada 88' y Cristiano cada 97'...

Salió a la zona mixta y se limitó a firmar autógrafos. Lo único que dijo a AS entre un revuelo de aficionados fue: "Vamos a ir a muerte por la Liga". Y abandonó en silencio el estadio pucelano. Su objetivo es cantar su tercer alirón vistiendo la camiseta del Real Madrid y olvidarse de que su contrato acaba en 2013.

Desde que llegó al Madrid en la temporada 2006-07 ha ganado dos Ligas: el título de La Cofradía del Clavo Ardiendo y la Liga de Schuster. En la primera fue el héroe con un gol agónico al Espanyol y en la segunda firmó el gol del alirón en Pamplona. En todas ellas adquirió un papel heroico, al que añadió la temporada pasada una tarjeta de crack: 22 goles en Liga. Pero un simple tiro al poste y una jugada en la que no pasó el balón a Cristiano provocaron que algunos mostrasen el pulgar hacia abajo. Nada de eso le arrugó. En Valladolid respondió con goles y ahora se refugia en su familia y sus compañeros.