NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Mantecón: "Cada partido damos un paso para atrás"

El madrileño reconoce que "la plantilla está muy tocada"

J. F. Roca
Actualizado a
<b>SIN FE. </b>Sergio Mantecón entiende que la afición esté cansada de ver perder al equipo.
ángel sánchez

La situación empieza a ser caótica en el Castellón. La permanencia está a 12 puntos y si desde el club se reconoció que la actual temporada ha sido un fracaso, desde el vestuario también se transmite una sensación de abatimiento. Sergio Mantecón, uno de los pesos pesados, resumió la situación actual del equipo diciendo que "cada vez está más imposible". Eso sí, el centrocampista aseguró que "el vestuario está tocado después de los últimos resultados, pero no bajará los brazos mientras haya puntos, de lo contrario esto se hará muy largo".

Los futbolistas son conscientes de que la afición, como quedó demostrado el sábado, ha perdido la fe. "Entendemos que la grada esté cansada de ver al equipo así. Ven que no llega la reacción y es duro vernos ahí abajo. Vienen a vernos ganar y no lo consiguimos", añadió Mantecón. Y es que en vez de recortar la diferencia con las plazas de salvación se están ampliando. "Cada fin de semana que pasa damos un paso atrás y está claro que cuando un equipo lleva tanto tiempo ahí abajo no es casualidad", agregó.

El experimentado centrocampista albinegro aseguró que "es todo un cúmulo de muchas cosas malas que estamos haciendo. No se puede achacar a la mala suerte". Y concluyó diciendo que "ahora no queda otra que ir al campo del Betis a intentar ganar, que es lo único que nos vale en estos momentos".

El séptimo más alejado de la permanencia

El Castellón de Tintín Márquez es el séptimo equipo que más lejos está de la zona de salvación de los 467 equipos que militan en el fútbol nacional, entre Primera, Segunda, Segunda B (cuatro grupos) y Tercera División (de los 17 grupos). Los castellonenses se encuentran a 12 puntos de la permanencia. Peor que los albinegros está el Salvatierra (a 25), el Verin (16), Vera (15), Terrassa (14) y tanto Compostela como Lumbreras (13). Los albinegros están a 12 puntos del Huesca, que es el que actualmente está colocado en las primeras plazas que está fuera de la permanencia y que acumula 33 puntos en la clasificación de plata.