NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | real valladolid

Suárez: "La patada de Nivaldo fue fea e inoportuna"

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, ha condenado hoy la "fea e inoportuna" patada que le dio el brasileño Nivaldo Santana al jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, aunque ha pedido que no se demonice a su equipo.

Actualizado a

El central brasileño propinó una patada al portugués sin balón, que no fue castigada por el árbitro del encuentro, Mejuto González, en el partido que disputaron el pasado domingo el conjunto vallisoletano y el Real Madrid en el estadio José Zorrilla.

"Es una entrada fea e inoportuna que no ha venido a tiempo, pero no la hizo con ánimo de lesionar. El problema es que luego aparecieran diversas heridas que fueron anteriores. El equipo realizó un partido aguerrido, con fuerza, pero no hubo ninguna entrada con ánimo de lesionar a nadie, como decían que rozara la violencia", ha dicho Suárez.

Para el máximo mandatario de la entidad blanquivioleta, "coincide que es Cristiano Ronaldo, que vale 95 millones de euros, que está en el Real Madrid, y todo eso afea un poco más la acción".

"No la tendría que haber hecho pero también se puede entender que a ciento cincuenta pulsaciones durante el partido se pueda realizar alguna acción que no está encaminada a lesionar a nadie. No hay que justificarlo y no se debe repetir", ha añadido.

No obstante, Carlos Suárez, ha apuntado que "por una entrada desafortunada se está tratando de demonizar a un equipo", y ha dejado claro que es algo que "no" va a "permitir".

"Se emplearon con fuerza, pero en ningún momento con violencia y resulta que nosotros aquí sufrimos también esa violencia, pero ese partido no se comenta. En este circo tenemos que estar todos por igual y si hay que saltar por el aro, saltamos", ha explicado.

"Me preocupa que hubiéramos podido lesionar a un jugador de cualquier equipo y me preocupa que diga que somos violentos cuando es todo lo contrario. Somos unas madres. Lo que pido es que tengan la misma actitud porque así será más fácil salvarnos", ha indicado.

De hecho, Suárez ha comentado: "Hay jugadores que tienen mucha calidad y están a la cola de las faltas recibidas. Somos el undécimo o duodécimo equipo que menos falta comete. Hasta el otro día estábamos en 363 y el Real Madrid estaba en 378. No somos un equipo de malas entradas, tarjetero ni muchísimo menos violento".

Asimismo, el presidente del Real Valladolid se ha referido a una patada sin balón de Cristiano Ronaldo al extremo Marcos García "Marquitos".

"No le cogió, porque Marquitos estuvo más atento y pudo saltar. A mi eso me preocupa más a que nosotros hayamos hecho una entrada fea y que es lógico que se le dé cierta importancia, pero si luego le quieren valorar y vemos que es otro equipo, el blanquivioleta, el que juega contra el Real Madrid", ha subrayado.

En su opinión, la actitud "chulesca" de Cristiano Ronaldo "no justifica" la acción de Nivaldo, ya que "es la manera que tiene de jugar para intentar sacar de quicio al contrario y sacar ventaja de la velocidad y la calidad que tiene".

"Ya están otros para calificar la actuación de Cristiano Ronaldo. Juega en el Madrid, no en el Real Valladolid. Pero al final parece que hayamos hecho un partido violento, en el que sólo hemos buscado lesionar al contrario. Por muy Madrid que sea, merecemos el mismo respeto. Si ellos provocan, que lo digan, sino, pues que no lo digan, pero que no nos demonicen", ha agregado.

El Zaragoza sacó a Diego Costa del campo. La acción de Nivaldo es fea, pero el resto de los equipos me da igual, pero quiero una imagen para el Valladolid que no se nos exprese como violentos, porque es que tiene delito. No hemos dado una patada a un bote, pero al margen esa acción es fea. Pero el día de Diego Costa tendrían que haber acabado con ocho", ha precisado.

Por último, Suárez espera que "a partir del partido ante el Real Madrid" el Real Valladolid sea "el equipo de las dos temporadas anteriores, con esa fuerza y con esa garra, en las que hemos estado cerca de ganar la clasificación de juego limpio".