NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | barcelona-valencia

Emery: "Los méritos del rival han decantado la balanza"

Emery ha especificado "tres momentos decisivos" que ayudan a entender el resultado final: "la lesión de Albelda, la expulsión de Maduro y la ocasión de Zigic", que pudo significar el empate a un gol.

Actualizado a

El entrenador del Valencia, Unai Emery, se ha referido a las "desgracias" y los contratiempos que ha sufrido su equipo para explicar su derrota en el Camp Nou ante el Barcelona (3-0). El entrenador del Valencia, que ha animado a sus jugadores a "pensar ya en el partido de Bremen", ha explicado que la lesión de David Albelda ha trastocado "todos nuestros planes de equilibrio", ya que ha destacado que el Valencia había empezado el partido "más fuerte y más asentado" que el Barça.

Emery ha especificado "tres momentos decisivos" que ayudan a entender el resultado final: "la lesión de Albelda, la expulsión de Maduro y la ocasión de Zigic", que pudo significar el empate a un gol.

Para el técnico vasco, esos tres contratiempos han mermado definitivamente las posibilidades de su equipo en el Camp Nou. "Lo hemos intentado, el partido ha estado igualado, pero al perder el equilibrio de Albelda,lo hemos acusado y al final hemos acabado tocados".

El entrenador del Valencia ha desvelado que su intención era "presionar la salida de balón del Barça" para "apurar nuestras opciones de puntuar". "Durante la primera parte hemos estado cómodos, pero luego, las circunstancias del partido y los méritos del rival, arropado por su público y con un jugador como Messi, ha decantado la balanza".

Emery también ha explicado que la capitanía en el Camp Nou ha sido para Miguel "por su experiencia en el club y en el equipo", a pesar de que Albelda también ha sido titular. "Entiendo que se pueda poner en duda si se tienen en cuenta aspectos extradeportivos, pero deportivamente, ése es el criterio que hemos seguido".

Ausente en el partido por unas molestias en el hombro, David Villa no ha jugado "porque aunque médicamente podría haberlo hecho, no iba a estar al cien por cien, no iba a poder ir al choque ni a las disputas de balón y era mejor reservarlo".

"Se trata de un jugador muy importante, pero sin Villa, el Valencia también tiene vida", ha recordado Emery, antes de insistir en que el objetivo del club es "entrar en competición europea" la próxima temporada. También ha alabado el rendimiento de Messi, "posiblemente el mejor jugador del mundo dentro de un gran colectivo como el Barcelona".